Publicidad

Deportes

Mariano Rivera satisfecho de entrar al Salón de la Fama con el 42 de Robinson

Mariano Rivera satisfecho de entrar al Salón de la Fama con el 42 de Robinson
Internet

lunes 4 de febrero de 2019 - 9:08 p.m.

En su primera rueda de prensa en Panamá, luego de ser escogido al Salón de la Fama del béisbol profesional de EE.UU.

El exgrandes ligas panameño Mariano Rivera destacó este lunes en Panamá un poco de la historia que lo ha ligado al número 42 de Jackie Robinson, y dijo que para él es un honor entrar al Salón de la Fama siendo el último jugador en haberlo usado.

En su primera rueda de prensa en Panamá, luego de ser escogido al Salón de la Fama del béisbol profesional de EE.UU., Rivera indicó que dicho número no fue primero que lució en su espalda, pero afirmó que "ahora tengo la satisfacción de que puedo entrar al Salón de la Fama siendo el último pelotero que uso el uso el número 42".

Rivera recordó que cuando en 1995 subió a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York el primer número que le dieron fue el 58, y que fue después que lo volvieron a subir tras estar un par de semanas en las menores que empezó a utilizar el 42.

También reconoció que no tenía "ninguna idea de qué era ni que representaba el número 42", y que no fue hasta cuando retiraron el número de Robinson en las Grandes Ligas -en 1997- que entendió "quién era el que había usado esa camiseta y qué representaba".

"Una vez que lo entendí y lo pude comprender tomé el desafío. Para mí fue un desafío representar a la persona de Jackie Robinson, una persona que abrió puertas para nosotros, como minoría, y nos permitió entrar" al béisbol de Estados Unidos.

Precisamente, el mayor rescatador de las Grandes Ligas con 652, hizo hoy el lanzamiento de honor en el comienzo de la Serie del Caribe, que se juega en su natal Panamá, con una camiseta donde lucía el mítico número 42 en su dorsal.

En una extensa rueda de prensa, Rivera se refirió a algunos detalles de su carrera profesional, personas que fueron clave en la misma, compañeros de equipo y también a su elección al Salón de la Fama.

En este último punto, el que fue estelar cerrado de los Yanquis de Nueva York, afirmó que no esperaba salir electo a al pabellón de Cooperstown con el 100 % de las 425 boletas, y que pensó que lo sería con el 99,8 o el 99,9 %.

Sin embargo, el expelotero, de fe cristiana, señaló que "así trabaja Dios y permitió que fuera el 100 %", pero dijo que lo más importante es llegar y conseguir este logro y pensar que "es por Latinoamérica" y por su país.

En cuanto a si este récord de haber sido el primero pelotero en ser escogido al Salón de la Fama no se mantenga por mucho tiempo en vista de que su compañero de equipo en los Yanquis Derek Jeter lo alcance también, Rivera expresó que "bienvenido sea porque es un hermano y un compañero que crecimos en ligas menores".

El ex cerrador de los Yanquis manifestó que para él un récord no tiene mucho significado "porque los récords no hacen a una persona, para mi una persona lo hace el legado que deja, y para mí Jeter siempre ha sido un hermano, y si es él el que va a entrar (también) con el 100 % bienvenido sea, y muchos otros".

El exgrandes ligas panameño también se refirió a este homenaje que la Serie del Caribe le rindió este lunes, y dijo que es bueno que estos homenajes se hagan en vida.

Rivera igualmente le hizo frente a una pregunta recurrente acerca de por qué no lució los colores de Panamá en tornes regionales, y explico que muchas cosas lo impidieron, como lesiones, pero remarcó que siempre que lució la camiseta de los Yanquis lo hizo "en nombre de Panamá".

Mencionó al fallecido panameño Carlos "Chico" Heron que le abrió las puertas al béisbol profesional, al recomendarlo con los Yanquis, así como al exlanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández, "de quien aprendí mucho" y George Steinbreiner, dueño de los "Mulos de Manhattan", en su momento.

Rivera de paso exhortó a las autoridades panameñas a que apoyen más al béisbol nacional, e hizo un llamado a los países de la región a que también respalden a los panameños que lo juegan.

Mariano Rivera será exaltado al Salón de la Fama el próximo 21 de julio, ante lo cual el expelotero panameño expresó que le gusta que en esta ocasión entren dos hispanos a la vez por primera ocasión, él y el puertorriqueño Edgar Martínez, a quien se refirió como "el bateador más difícil que enfrenté en mi carrera". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings