Deportes

Las marcas del Presidente

Las marcas del Presidente
Cortesía/ HPR

'Red Carpet Prince' defiende las divisas de Isaac Tawachi.

viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La marca para la distancia la tiene 'Salustio', en 2015, empleó 2.10.3.

El clásico Presidente de la República no es solo la principal carrera del calendario estelar del hipismo nacional; su celebración número 91 la coloca entre las pruebas clásicas de alto perfil más antiguas del continente.

Caballos procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Inglaterra, Irlanda, Perú, Estados Unidos, Canadá y Panamá han dejado su nombre en la rica historia de este magno evento.

Marcas

Luego de varios cambios en la distancia de la carrera, el clásico Presidente de la República se corre desde el año 2008 sobre distancia de 2,100 metros.

Para esta distancia, la marca está en poder del estadounidense 'Salustio', ganador en 2015, marcando tiempo de 2.10.3. Entre los nacionales, 'Voy Porque Voy' registró la distancia en 2.13.3, siendo el nativo que más rápido ha corrido la prueba.

Isaac Tawachi ocupa un sitio preferencial en el renglón de los propietarios. Ha ganado seis veces el Clásico Presidente de la República: Tawachi busca su séptimo triunfo presidencial este año, presentando a 'Red Carpet Prince' y 'El Gran General'.

Entre los entrenadores, Andrés Farrugia y Alberto Paz Rodríguez comparten el liderazgo con siete victorias.

"Droopy" podría dejar atrás a Farrugia, si logra la victoria este domingo con 'California Music', uno de los favoritos de la carrera.

Los jinetes tienen un apartado muy especial. Luis E. Arango es el mayor ganador presidencial, con seis, tendrá una gran oportunidad este año con 'Red Carpet Prince' de conseguir su séptima victoria en la prueba.

BOLSA

Mil dólares estarán en disputa en la edición # 91 del Clásico Presidente de la República


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 12 de junio de 2019

  • 4541 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 20 Serie
  • 12 Folio
  • 5904 2do Premio
  • 1113 3er Premio