Deportes

Marca: Adalberto Carrasquilla, la joya panameña

Marca: Adalberto Carrasquilla, la joya panameña

miércoles 23 de octubre de 2019 - 11:33 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El volante del Cartagena, alabado por uno de los mejores diarios deportivos de España.

La Segunda división B sigue siendo cuna de talento en el fútbol español y cada temporada jóvenes promesas continúan llamando a las puertas del éxito. 

Como cada semana repasamos en MARCA uno de los 'cracks' de Bronce con proyección que deslumbran en Segunda B. 

Hablamos de Adalberto Carrasquilla, jugador panameño del Cartagena, que ha vuelto a demostrar, esta vez ante el Córdoba, la clase de jugador que es.

En apenas un mes, Carrasquilla o 'Coco', como así le apodan, cumplirá 21 años, pero tras solo dos meses en Cartagena -llegó cedido con opción a compra- ya es uno de los fijos para Gustavo Munúa y está deslumbrando a toda la categoría de Bronce.


"Estoy muy contento con el momento que me está brindando el fútbol. Venía con un objetivo claro: dar lo mejor de mi y solo tengo en la mente ascender con el Cartagena. Si ascendemos y el club me lo permite, no dudaría en quedarme", afirmó el propio Carrasquilla esta semana.

Carrasquilla es un centrocampista con llegada y con capacidad para sacar el balón jugado. Ese rol es el que tenía en su antiguo club, el Tauro de Panamá, dónde era el timón con solo 19 años. Un futbolista que, antes de llegar a Cartagena, fue ofrecido a clubes españoles quiénes no hicieron caso al entorno del jugador e incluso sin llegar a responder los mensajes de su representante. Ahora el teléfono de Coco no para de sonar y el propio futbolista huye de las presiones de otros clubes. Solo se centra en triunfar en quién confió en él: el Cartagena.

A más de 8.000 kilómetros de su familia

Para un joven de 20 años no es fácil salir de su país y alejarse de su familia, concretamente 8.154 kilómetros. Ahora, Coco vive un momento dulce en Cartagena dónde se siente como en casa. 

Pese a su juventud, el futbolista muestra una gran madurez y ya está esperando a su segundo hijo.

En lo deportivo, a Carrasquilla solo le han valido dos temporadas en el club que le formó para venir a España a luchar por una plaza en el olimpo del fútbol español. Coco ya destaca en la selección panameña, aunque todavía es parte de el relevo generacional que se produce en su país. 

Ahora en Cartagena no para de encabezar las listas de los mejores futbolistas de Bronce: Esta semana fue elegido por sus propios aficionados como el mejor jugador del Cartagena - Córdoba y además fue el MVP de la jornada 9 en el Once de Bronce de MARCA.

(Vía Marca)


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio