Publicidad

Deportes

"Fue maravilloso estar con Julio Dely Valdés": Quintero

"Fue maravilloso estar con Julio Dely Valdés": Quintero

martes 26 de mayo de 2020 - 2:32 p.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El atacante panameño apostó por el 'Panagol' para el combinado istmeño.

El delantero panameño Alberto Quintero, quien actualmente defiende los colores del Club Universitario de Deportes de la Primera División del fútbol peruano, analizó el tema del momento: quién comandará los hilos de la selección absoluta istmeña, tras la salida del argentino Américo 'Tolo' Gallego.

"La federación (FEPAFUT) tenía que hacer las cosas mejor: traer a un entrenador del área o dejar al profesor Julio (Dely Valdés). Fue algo maravilloso estar con el profesor Julio. Se le atacó mucho por perder en un partido. Deberían traer a alguien que conozca al panameño", dijo.

Añadió, además, que "Julio conoce a los jugadores de categorías inferiores y si lo dejan trabajar, logrará cosas importantes". "Si no es el profesor Julio, que sea un entrenador que conozca al panameño", acotó.

Por otro lado, Quintero se refirió a la labor de Américo Gallego al frente de la selección: "No me gusta meterme mucho en este tema, pero no fue una de las mejores decisiones. Solo por el hecho de no conocer el plano local. Me imagino que agarró a la selección porque no tenía trabajo. Es difícil para ellos, porque no conocen el fútbol panameño".

Regreso de Hernán Darío Gómez

"Depende de la federación. El profesor 'Bolillo' conoce el fútbol panameño. Nos llevó a nuestro primer Mundial. Si estamos pensando en un proceso, deben tomar la mejor decisión, ya que sí hemos retrocedido unos pasos atrás".

Catar 2022

"Nadie nos va a quitar ese sueño. Lucharemos hasta lo último, sea el camino que sea. No todos te pueden querer. Vamos al frente. También es importante saber que no nos brindan las facilidades que necesita un jugador cuando vamos a la selección", puntualizó.

En esa misma línea, precisó: "Hacen falta muchas cosas para que te sientas profesional. Entrenamos en el 'Cascarita' (Tapia) y, después, nos toca jugar en el Estadio Azteca".

"Son cosas que nos gustaría tener. Hay mucho talento en Panamá, pero ya el talento no lo es todo. Jugar en la selección es otro ritmo y toca prepararse de la mejor manera", finalizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings