Publicidad

Deportes

Manuel Ortega recibe homenaje

Manuel Ortega recibe homenaje
Cortesía- HPR

‘Feliz Cumpleaño' con Lorenzo Lezcano va por su primera mantilla de flores para sus divisas.

Foto Próxima
domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Clásico Jinetes Profesionales y Aprendices

DESAFÍO

El clásico Asociación de Jinetes Profesionales y Aprendices de Panamá será dedicado al retirado fusta panameño Manuel Ortega, de gran trayectoria en el hipismo panameño.

Tras 30 años como jinete, Ortega decidió retirarse de la actividad al cumplir los 50 años de edad en octubre de 2008, en una dilatada carrera que le permitió ganar 2 mil 583 pruebas, la mayor cantidad para un jinete en el hipódromo Presidente Remón.

Logró ganancias por $8.5 millones, llevando a la victoria a grandes corredores como el nacional ‘Leonardo', con quien ganó la Triple Corona Nacional en 1992, además del Clásico Presidente de la República con el caballo estadounidense ‘Pi Phi Prince' en 1990.

Fue durante muchos años el jinete oficial de los ejemplares que acondicionaba Alberto Paz Rodríguez, la que se considera la mancuerna más productiva de la historia de la hípica panameña, gracias a la constancia y efectividad de la combinación que ambos lograron establecer.

Ortega montó además en el Belmont Stakes del año 1997, llevando las riendas del ejemplar de tres años estadounidense ‘Mr. Energizer'. Este hijo de ‘High Energy' fue presentado por el entrenador Alfredo Callejas, con los colores del ya fallecido inversionista Robert Pérez.

Ese año, la carrera resultó un evento histórico con la victoria de ‘Touch Gold', que fue montado por Chris McCarron, privando al tordillo ‘Silver Charm', de ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Ortega, nativo de El Muñoz de Las Tablas, provincia de Los Santos, tiene una herencia hípica familiar de gran arraigo, ya que sus hermanos Román, César y Aurelio también calzaron las botas y empuñaron la huasca en el HipoRemón. Román y César Ortega aún trabajan en función de galopadores.

El clásico dedicado a los jinetes profesionales y aprendices del país, tiene recorrido de mil 400 metros y premios por 24 mil 600 dólares.

Además, en la cuarta prueba se realizará el handicap dedicado a otra estrella panameña del sillín, como lo fue Héctor Garibaldo.

COMPETIDORAS

8

Yeguas nacionales irán por la mejor parte de la bolsa de 24 mil 600 dólares en la jornada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings