Deportes

Manuel Arias: "Nosotros queremos hacer el Mundial"

Manuel Arias: "Nosotros queremos hacer el Mundial"

lunes 25 de mayo de 2020 - 10:38 p.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

La cita femenina, en vilo total. La FEPAFUT apunta a un sí. Tocará esperar.

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), reiteró este lunes que el país quiere ser sede del Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA, justa que tiene prevista llevarse a cabo entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021 en conjunto con Costa Rica.

“La postura nuestra (de la FEPAFUT) es que queremos hacer el Mundial, pero hay que considerar la situación de la enfermedad a nivel mundial y hay que proteger la integridad de los participantes. Esperamos que la FIFA también lo haga”, señaló.

Añadió que “todos queremos el Mundial y estamos dispuestos a trabajar por el mismo en las condiciones de salubridad que permitan un evento de clase mundial”.

“No es un problema de salud interno de Panamá, es un tema de salud mundial que puede traer consecuencias en cuanto a las participaciones de las selecciones y la conectividad que pueda existir en ese momento”, resaltó.

Arias indicó que a un Mundial viajan personas de todo el mundo: jugadores, reporteros, camarógrafos, entre otros.

“¿Cuáles son las condiciones en los países de donde vienen? ¿Cuál es la condición de salud de los países participantes? ¿Podrán darse tan rápido las eliminatorias regionales? ¿Tendremos que poner a atletas en cuarentena? ¿Cómo van a hacer para llegar acá las selecciones si no hay vuelos o hay muy pocos? Eso no es solo en Panamá, es en cualquier lugar del mundo”, comentó.

Y concluyó: “Nuestro equipo de trabajo está feliz de poder organizar el Mundial y Panamá, como país, tiene una gran oportunidad”. “Le pedimos a la FIFA que nos deje demostrar esa alegría y que somos capaces de organizar un Mundial de gran categoría. No tiene que ver en nada con el aspecto económico”, finalizó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio