Deportes

‘El Magnífico' no baja la guardia

‘El Magnífico' no baja la guardia

domingo 31 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Su objetivo principal este año es buscar una oportunidad titular ante cualquiera de los campeones reinantes

Tras cumplir su primer compromiso internacional, el púgil panameño José ‘El Magnífico' Núñez ha vuelto a los entrenamientos con un objetivo muy preciso: buscar un combate por el título mundial de las 122 libras.

Núñez igualó en su estreno en el boxeo de los Estados Unidos ante el armenio Aram Avagyan, en pleito celebrado hace algunos días en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, y ha vuelto al gimnasio, convencido de que vendrán nuevas oportunidades para combatir en suelo estadounidense.

Clasificado en el puesto número 14 de la categoría súper gallo en la Organización Mundial de Boxeo, y campeón juvenil del organismo, Núñez comenzó a trabajar en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar, haciendo sombra, saltando la cuerda, golpeo al saco, soltura y relajamiento, un proceso que durará dos semanas, antes de entrar en la siguiente fase de entrenamientos, que incluye sesiones de guantes con sparrings.

Núñez habló con El Siglo acerca de sus planes inmediatos, los cuales no incluyen una revancha ante el armenio, pero sí combatir nuevamente en tierras norteamericanas.

El promotor Samson Lewkowicz y uno de sus apoderados, Carlos González, han buscado una pelea de desquite, pero todo indica que los partidarios de Avagyan no quieren volver a carear a su pupilo ante el panameño.

‘Tengo que conversar con mi promotor y mis apoderados, para ver qué hay por delante, por lo pronto, he regresado a entrenar para estar listo en caso que surja otra oportunidad buena, como pelear en Estados Unidos', apuntó el peleador.

Uno de sus apoderados, José Murillo, expresó su molestia porque no se le da el crédito por el acondicionamiento que recibe Núñez, con quien trabaja desde que el púgil tenía solo diez años de edad.

‘Este muchacho ha guanteado con ex campeones mundiales, como ‘Chemito' Moreno, Nicholas Walters, Liborio Solís y Jezreel Corrales. Tiene madera para hacer grandes cosas', aseguró.

‘El Magnífico' Núñez tiene a Carlos González, José Murillo (quien además es uno de sus entrenadores) y Enrique MacIntyre como apoderados; mientras que José González y el ex campeón mundial Rafael Pedroza completan el grupo de entrenadores.

Mientras aguarda por una nueva pelea, que espera sea nuevamente en los Estados Unidos para seguir abriéndose paso en el boxeo internacional, José ‘El Magnífico' Núñez, de 22 años, y con marca invicta de 11 victorias (4 por nocáut) y dos empates, continúa preparándose de forma callada y consciente.

COMBATES

13

Peleas realizadas, 11 ganadas y dos empates, con 4 ko.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings