Publicidad

Deportes

Machado y Jorman se verán las caras en el fútbol tico

Machado y Jorman se verán las caras en el fútbol tico

viernes 22 de mayo de 2020 - 1:56 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Mientras, Víctor Griffith y Shaquille Coronado se las verán con el Saprissa.

El Saprissa visitará el sábado al Santos, equipo de los panameños Víctor Griffith y Shaquille Coronado, para seguir con la misión de afianzar el liderato en el fútbol de Costa Rica, mientras que el escolta Alajuelense, del defensor istmeño Adolfo Machado, espera derrotar al San Carlos (de Jorman Aguilar) y que ocurra un traspié del puntero para recortar distancia.

Tras convertirse esta semana en la única liga de América que ha reanudado su actividad en medio de la pandemia de la COVID-19, el Torneo Clausura afrontará este fin de semana la decimoséptima jornada bajo estrictas medidas higiénicas y sin público en las gradas como parte de un extenso protocolo sanitario.

El Saprissa, del entrenador Walter 'Paté' Centeno, viene de derrotar por 1-0 al vigente campeón Herediano, una victoria que ha llenado de confianza al equipo tras el parón de dos meses que tuvo el torneo y con miras a la visita de mañana al Santos.

Con 36 puntos en 16 jornadas, el Saprissa buscará consolidar el liderato y la ventaja de 4 puntos que tiene sobre el Alajuelense, pero para ello debe imponerse a un aguerrido Santos y su goleador jamaiquino Javon East, que se ubica en la novena casilla con 17 puntos.

Un traspié del líder le dará al escolta Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, la oportunidad de recortar la distancia. 

El Alajuelense (32 puntos), que en la jornada anterior ganó por 0-2 al Cartaginés, recibirá el sábado al San Carlos del entrenador colombiano Carlos Restrepo, que está urgido de una victoria para meterse en la pelea por el cuarto lugar.

El centrocampista hondureño Alex López fue una de las principales figuras del Alajuelense en la jornada pasada e intentará este sábado seguir siendo el motor ofensivo del equipo.

Con seis jornadas por jugar en la fase de clasificación, el Saprissa (36 puntos) y el Alajuelense (32) parecen encaminados a obtener dos de los cuatro cupos a semifinales, mientras que los otros dos se loes están peleando Herediano (26), Jicaral (25), Guadalupe (24), Cartaginés (22) y San Carlos (20).

En esa cerrada lucha, el campeón Herediano, del entrenador argentino José Giacone, recibirá el domingo al Guadalupe en un partido crucial para ambos.

Por su parte, Jicaral será local frente al Grecia el sábado, y el Cartaginés visitará al Pérez Zeledón.

La jornada se completará el domingo con el choque entre el Limón y el Universitarios en un duelo de equipos que pelean por no descender.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings