Deportes

Luis Mejía explicó el supuesto "no" a la Selección de Panamá

Luis Mejía explicó el supuesto "no" a la Selección de Panamá

viernes 13 de diciembre de 2019 - 3:59 p.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

En entrevista brindada al diario uruguayo La Ovación.

Luis 'Manotas' Mejía, arquero panameño del Nacional de la Primera División del fútbol uruguayo, se refirió al supuesto "no" a la Selección de Panamá en la fecha FIFA del pasado mes de noviembre.

“No quiero hablar de eso en detalle. No es que yo puse a Nacional por delante. Hubo una negociación entre el club y la federación. Yo no me metí en nada. Si la federación hubiera decidido que tenía que viajar, lo hubiera hecho”, aseguró a La Ovación de Uruguay.

Felicidad: “Sigo pensando lo mismo que cuando llegué, Uruguay me ha dado todo. Aunque obviamente, van pasando los años y cambiando las cosas. Pasar de Fénix a Nacional fue un salto de calidad muy importante. Aunque Fénix es también un club muy importante en mi vida porque me formó. Llegué muy joven y me formó como persona y futbolista. Y luego llegué a Nacional, que es un club grande y se pelea por otras cosas. Acá también la gente me recibió muy bien. Aunque tampoco ha sido fácil para mí”,

Jugar y jugar: “Llegué para sumar desde donde me tocara. Obvio, que todos queremos jugar, pero había un compañero que estaba haciendo las cosas bien y yo tenía que redoblar esfuerzos para ganarme un puesto. Siempre trabajé en silencio, nunca hice un problema y con el tiempo sentí que las cosas se podían dar. Aparecieron las oportunidades y hasta el día de hoy las estoy aprovechando”.

Respeto de la gente: “La gente siempre me ha respetado cuando jugaba en Fénix y también ahora a pesar de la gran rivalidad entre Nacional y Peñarol. Y eso para un extranjero es muy importante”, dijo. “Hoy tengo muchos amigos, algunos que conseguí gracias al fútbol y otros de afuera. Creo que eso habla de lo bien que me adapté al Uruguay”.

El no jugar: “Cuando no jugás te sentís un poco relegado, hoy me siento más importante. Pero trato de disfrutar estando adentro o afuera de la cancha porque no sale campeón uno solo, salimos todos. Tenemos que estar tranquilos y preparar bien el partido del domingo”.

Julio César Dely Valdés: “Tanto él como su hermano Jorge me ayudaron mucho. En la vida. Ellos me recomendaron para venir a Uruguay. Les debo mucho, me ayudaron para salir de mi país que estaba complicado y si no hubiera tomado la decisión de venir a Uruguay no sé donde estaría hoy”.

Más del Dely: “Hablamos muy seguido, es un padre futbolístico que me ha ayudado mucho. Siempre bromeo con él y le digo que voy a dejar a Panamá bien en alto y que voy a borrar un poco su nombre en Nacional. Je. Gracias a él estoy cumpliendo el sueño que tuve de niño”.

Su madre y el frío: “Ella no se adaptó. Estaba acostumbrada al sol y a la playa, porque viene de una zona muy caribeña en Panamá. Se crió en una isla en las afueras. Para ella era todo diferente. Pero yo sabía que me tenía que quedar y hoy sé que el sacrificio valió la pena. No me arrepiento de nada”, contó quien al principio también sufrió el invierno. “El primer año la pasé feo con el frío, pero me acostumbré. Son muchos años ya y estoy adaptado. Soy prácticamente un uruguayo más”.

Muy joven en suelo uruguayo: “No fue fácil, dejé amigos y a mi novia de la infancia, pero tenía un objetivo muy claro que era la profesión de futbolista”.

Renovación con el Nacional hasta 2021: “Contento por la posibilidad de seguir en el club. Estoy agradecido y dispuesto a seguir aprovechando las oportunidades que busqué por mucho tiempo. Sólo queda seguir trabajando para hacer las cosas bien”.

Sus inicios en América del Sur: “Tenía conocimiento de lo que era Uruguay, pero era todo nuevo para mí. Pero este país me recibió muy bien y tengo sólo palabras de agradecimiento. Yo quería tener una posibilidad de salir al exterior y el destino me trajo acá. Siempre dije que este país me ha dado todo. Estoy muy contento de aprender acá, en lo futbolístico y en lo humano. Sólo puedo decir gracias”.

Sangre de capitán: “Va en la confianza que uno tiene con los compañeros. No soy amigo de todos, pero tengo muy buena relación con la mayoría del plantel y eso te da la posibilidad de dialogar. Sólo quise desearles lo mejor y decirles que disfrutaran el partido. Quise motivarlos y darles el aliento positivo de que las cosas se podían dar. Y por suerte se dieron. Es algo natural que me sale, pero tenemos capitanes y referentes que llevan muy bien al grupo hacia buen puerto. Gonzalo (Bergessio), el Chory, Papelito, Palito, Cardacio y Lorenzetti. Algunos pueden no tener tanta continuidad pero siempre están sumando para el grupo”.

Título y Peñarol: “Es un título y se disfruta, pero tenemos claro que nuestro objetivo es el Uruguayo. No hay tiempo de celebrar. Hay que prepararse porque el domingo tenemos otra final y como toda final se juega para ganarla. El grupo está muy motivado y tenemos un lindo objetivo pero hay que tener los pies en la tierra, todavía no se ha logrado nada. Lo primordial para nosotros es el Uruguayo. Ganarle a Peñarol siempre es un envión y estamos contentos. Pero queremos hacer las cosas bien el domingo para cerrar bien el año”


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio