Deportes

López cambió el arado por la huasca

López cambió el arado por la huasca

Foto Previa
miércoles 6 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Egresado de la promoción 2017-2018

PROMESA

Laurentino López no tenía idea de lo que el destino le tenía preparado. Desde su niñez en Carti Suptup, en la isla de San Blas, trabajó la agricultura y la pesca, menesteres en los que siempre logró destacarse para llevar el sustento a su familia.

Sin embargo, quiso explorar otras cosas; así que junto con sus seres queridos, decidió venir a la ciudad capital en busca de un mejor futuro.

Ya han pasado cinco, consiguió trabajo como parte del personal de aseo en una empresa financiera y fue allí donde el destino le cambió.

El agente de seguridad del lugar, Javier Bailey se percató de la corta estatura de Laurentino, le recomendó que acudiera a la Escuela de Jinetes para que se convirtiera en conductor de purasangres de carreras. Al principio, no le metió mente; pero la insistencia de su amigo lo convenció de que podía ser ese el camino correcto.

Es así como ingresa a la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr, donde luego de dos años de enseñanza teórico-práctica, logró su certificado como aprendiz de jinete. Fue uno de los 17 graduandos de la promoción del pasado año.

López inició una nueva etapa de su vida. Con 23 años de edad y peso físico de 102 libras, su período de aprendizaje fue cumplido en varios establos entre los que están el Stud El Águila, y las cuadras de Mitzael Henríquez y Leopoldo Rodríguez Jr, en las que recibió la oportunidad de montar varios ejemplares, y dar principio a su carrera como jinete.

El pasado jueves 31 de enero, consiguió su primera gran satisfacción, ganando por primera vez una carrera en el hipódromo Presidente Remón; lo hizo sobre los lomos del ejemplar ‘Brabante', caballo que defiende las sedas del Stud Diny, con la preparación de Leopoldo Rodríguez Jr.

El tradicional baño con agua helada confirmó el bautizo y la bienvenida a López al círculo de los triunfadores, una experiencia que espera repetir de manera mucho más constante, conforme se le vayan presentando las oportunidades.

‘Estoy muy contento por esa victoria; me seguiré esforzando para seguir ganando', señaló el joven aprendiz.

PESO

102

Libras, es el peso que monta el aprendiz Laurentino López.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio