Deportes

Llegó el salvavidas 

Llegó el salvavidas 

Foto Próxima
viernes 15 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Un monto de 400 mil dólares fueron distribuidos, desde ayer entre los gremios hípicos del HipoRemón

Los diferentes gremios están respirando ya que después de mucha espera, desde ayer recibieron el tan esperado préstamo, por parte de Codere, a través de Hípica de Panamá S.A.

Un monto de 400 mil dólares fueron distribuidos desde entre jinetes, preparadores y dueños de caballos, como fórmula para aliviar la situación por la paralización de las carreras en el hipódromo Presidente Remón, debido al coronavirus.

La gestión se concretó por medio de la empresa operadora del coso hípico Hípica de Panamá S.A. para quienes se han visto afectados por la no celebración de eventos en vivo en la única plaza hípica del país.

Jorge Lau, dirigente de la Sociedad de Dueños de Caballos, explicó que la distribución es de $32 mil a los jinetes registrados y activos, mientras que hoy los entrenadores recibirán $60 mil para los afiliados.

El próximo lunes, los dueños de caballos recibirán un monto de $229 por ejemplar entre 134 propietarios que solicitaron el apoyo, sobre la base de 729 ejemplares que mantienen.

El martes 19, se le entregará el billete a los agremiados en Aproturf, al igual que a los de Appucapa. En total, entre las agrupaciones de dueños de caballos se distribuirán $258 mil.

Un monto adicional de $50 mil será para los veterinarios, mozos de corral y cuidadores.

Lo prestado será 0% de interés, a plazo de 24 meses; el cual empezará a cobrarse una vez iniciadas las operaciones en el Hipódromo Presidente Remón.

Para efectuar los desembolsos, se han confeccionado una serie de listados mediante el número de cédula, a fin de hacer más rápida y efectiva la entrega de esta ayuda en forma de préstamos.

Todavía no se tiene una fecha para el reinicio de las actividades en el coloso, en atención a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud debido a la pandemia Covid-19.

La hípica podría encontrarse en el segundo bloque de sectores por regresar a la nueva normalidad, con un 25% de capacidad y a dos metros de distancia entre las personas; para el inicio de esta segunda etapa de levantamiento gradual de la cuarentena sanitaria.

MONTO

400 dls

Entre jinetes,Preparadores, y dueños de caballos, a razón de $229 por ejemplar.

PLAZO

24

Meses tendrán para pagar el préstamo con 0% de intéres, cuando inicien las carreras en el Hipódromo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings