Deportes

¡Llegó su momento!

¡Llegó su momento!

sábado 12 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Jaime Arboleda enfrenta hoy a Chris Colbert por el campeonato interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

Esta noche Panamá tendrá la oportunidad de tener otro campeón mundial en las manos de Jaime ‘Jaimito' Arboleda (16-1, 13 KO's), quien enfrenta al estadounidense Chris ‘Primetime' Colbert (14-0, 5 KO's), por el campeonato interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate a puertas cerradas en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, Estados Unidos.

No hay duda alguna de la dificultad del combate y por ello Arboleda entrenó por espacio de 4 meses en Florida, cumpliendo así el mejor campamento de su carrera.

La afición panameña ya conoce a Colbert, quien superó al ex-campeón Jezreel ‘El Invisible' Corrales, utilizando el contraataque, velocidad y mucha maña.

El choque será en Connecticut, para Colbert es como estar en casa, ya que es oriundo de Brooklyn; indicativo de que Arboleda está obligado a dominar cada asalto y porqué no, buscar el nocaut.

Para ‘Jaimito' será su tercer combate en territorio estadounidense, mientras que Colbert afronta la primera defensa de la diadema que capturó en enero.

El ganador se acercará a un combate con el nicaragüense René ‘El Gemelo' Alvarado (Campeón Regular AMB) o Gervonta Davis (Supercampeón de la AMB).

‘Respecto al combate de Colbert y Corrales, las cosas serán diferentes conmigo, porque tengo otro estilo', expresó Arboleda.

‘Lo más difícil de hacer un campamento en tiempos del Covid-19 es encontrar los guanteos, y cuidar tu entorno para no contagiarse, pero por otra parte es una concentración total. A pesar de los 10 meses desde mi último combate, no habrá ningún problema porque me mantuve activo en el gimnasio', contó.

Corbert está seguro de ganar.

‘Pronóstico una actuación dominante. Mi nombre es Chris ‘Primetime' Colbert, tengo que lucir espectacular cada vez. Nunca viste a Deion ‘Primetime' Sanders salir y no lucir espectacular', aseguró.

La pelea será a las 9 de la noche.

A pesar de los 10 meses desde mi último combate, no habrá ningún problema porque me mantuve activo en el gimnasio

JAIME ARBOLEDA

BOXEADOR


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings