Deportes

Listos para pedalear en Turquía

Listos para pedalear en Turquía
Fotografía El Siglo

En aasasbhabajbja

sábado 20 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Hoy y mañana domingo 21 de febrero, el equipo continental de ciclismo ‘Panamá es Cultura y Valores'", enfrentará su primera carrera

Acción. Hoy y mañana domingo 21 de febrero, el equipo continental de ciclismo ‘Panamá es Cultura y Valores'", enfrentará su primera carrera en suelo europeo, en el Gran Prix Velo Manavgat y el Gran Prix Velo Alanya (domingo 21) en Turquía.

Se trata de una prueba del calendario Europa Tour UCI, con un recorrido de 100.2 kilómetros. Es el primer equipo de América Central en llegar a suelo europeo para este tipo de competencias.

El equipo panameño tuvo un periodo cinco días para adaptarse a las temperaturas de la zona y al cambio de horario, para ahora estar listos para tomar la partida en su primera prueba del calendario 2021.

Alex Strah, campeón centroamericano, expresó que esta es una experiencia inigualable', al llegar a una competencia en la que se topará con varios de los más importantes ciclistas europeos.

‘Jamás me imagine estar compitiendo a este nivel, sabemos que somos referentes para las nuevas generaciones y que este proyecto está enfocado en formarnos como atletas y como personas que serán un ejemplo a seguir', apuntó el atleta.

Los panameños han tenido que adaptarse a las bajas temperaturas, que en ocasiones han estado en casi cero grados; sin embargo, se reportan listos para las 4 carreras que disputarán en tierras turcas, en los próximos 20 días.

Por su parte, Juan Villegas, director técnico del equipo, destacó que los pedalistas cumplieron con todas las exigencias, y que al competir en estas condiciones, viniendo de un país tropical, acrecenta sus valores deportivos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings