Publicidad

Deportes

Listos para la conquista

Listos para la conquista
Cortesía /HPR

‘Señor Concerto' va por la décimasexta victoria para Panamá.

Foto Próxima
domingo 8 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘Señor Concerto', Fix' y ‘Turpin Time' van por el Internacional del Caribe.

La cría nativa y el ojo de los importadores envían lo mejor de sus exponentes para competir hoy, domingo, en la Serie Hípica del Caribe, en el hipódromo de Gulfstream Park de Miami, Florida, EE.UU.

Cinco carreras componen esta serie, en la que los mejores potros y potrancas de tres años, junto con ejemplares mayores se encuentran en una singular competencia por la supremacía en la Cuenca del Caribe.

Buenas vibras

La delegación panameña está desde hace más de un mes instalada en Estados Unidos, apuntando directo a llevarse los honores en las cinco carreras, sabiendo que cada uno de los representantes de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana y Jamaica han trabajado con ese mismo propósito.

Los expertos en eventos caribeños han vaticinado que la quincuagésimo segunda versión del Clásico del Caribe es una de las más parejas de los últimos cinco años.

Panamá envía a los potros ‘Señor Concerto', ganador de la Triple Corona Nacional; ‘Fix' y ‘Turpin Time' en busca de la decimosexta victoria en el Clásico del Caribe, prueba con recorrido de 1,800 metros y bolsa de 300 mil dólares.

Los tres nativos tendrán como rivales principales a ‘Thibaut' y ‘El Santo', de México; ‘Papa Candelo', de Puerto Rico; ‘Gran Omero', de Venezuela, y ‘Juice Man', de Jamaica. Estos son los principales aspirantes al triunfo, según los conocedores de Gulfstream Park.

Aunque las gabelas dan como favorito a los potros aztecas y al triplecoronado venezolano, la cría panameña presenta a ‘Señor Concerto', ganador en gran forma de la Triple Corona Nacional, y ‘Turpin Time', quien cumplirá apenas su cuarta salida a la pista, habiendo exhibido cualidades excepcionales que le conceden excelente opción a la victoria.

Todos los participantes cargarán 118 libras a excepción de los jamaiquinos ‘Supreme Soul' y ‘Juice Man', que cargan 108 libras.

Las otras carreras

‘Fray Angélico' es la carta nativa para enfrentar al favorito mexicano ‘Kukulkan' en la Copa Confraternidad del Caribe, sobre tendido de 2,000 metros; mientras que la potranca ‘Cheska' tendrá una dura faena en el Clásico Dama del Caribe.

‘Quintus' y ‘El Muchachito' lucen en grandes condiciones para llevarse el Clásico Velocidad del Caribe, sobre distancia de 1,200 metros, donde se alistan nueve ejemplares para ir al punto de partida y asignación de 118 libras para todos.

En tanto que ‘California Music', ‘Pow', ‘Bravo Ignacio' y ‘Trincheto' forman el cuarteto que buscará la victoria para Panamá ante seis rivales en la Copa Invitacional del Caribe, en distancia de 2,000 metros. El representante de México ‘Letruska' carga 110 libras, por 118 de ‘Largartijo' de México, ‘Pow' de Panamá y ‘Celandine' de Puerto Rico. El resto lleva 112 libras.

TOTAL

5

Eventos clásicos se correrán hoy dentro la Serie Hípica Caribeña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings