Publicidad

Deportes

Listas para el torneo de UNCAF

Listas para el torneo de UNCAF

Natalia Mills jugadora del Atlético Nacional, actual campeón de la LFF.

domingo 12 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Selección mayor femenina de fútbol

AVANCES

Dice el dicho que sin sacrificio, no hay victoria. Esto es lo que han venido realizando las encargadas de representar a nuestro país en la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 en Estados Unidos que se realizará del 27 al 31 de agosto.

De lunes a viernes, en horas de la tarde, las convocadas por el técnico Víctor Suárez, entrenan en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

El primer rival de Panamá será Nicaragua el lunes 27, seguidamente se las verá con El Salvador el miércoles 29, y cerrará frente a Costa Rica el viernes 31. Todos los partidos son en la Academia IMG en Bradenton, Florida a las 9:00 a. m.

Estos cuatro participantes competirán en un formato de todos contra todos, y en el que se clasificarán los dos primeros del grupo al Campeonato Femenino de Concacaf, a jugarse del 4 al 17 de octubre del 2018 en Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas, y Frisco.

Y es que la imagen del fútbol femenino en Panamá, se ha tratado de recuperar desde el año pasado, cuando se ideó la Liga Femenina de Fútbol (LFF), de allí han salido los talentos que representan la selección mayor femenina de Panamá.

La unión ha sido una de las bases fundamentales dentro de esta convocatoria, una camaradería que les permite a las chicas compartir, entrenar y a la vez disfrutar de este deporte que tanto las apasiona.

Dejar el nombre de Panamá en alto, es uno de los principales objetivos de estas chicas, quienes además buscan demostrar que en nuestro país lo que sobra es talento y que lo que hace falta es un poco más de apoyo del lado femenino.

Preparación

La preparación, para este torneo inició hace poco más de 8 meses, donde día con día se exigen a fondo para encarar esta primera etapa de la eliminatoria con la ilusión de estar en el mundial de Francia 2019 (son 3.5 cupos para Concacaf).

Durante este proceso destacamos la participación panameña en los pasados XI Juegos Deportivos Centroamericanos, donde se enfrentaron a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, logrando la medalla de bronce.

Posterior, el equipo ha jugado amistosos con Trinidad y Tobago con victoria 2-1 y ante Nicaragua donde ganaron 1-0.

COSTO

5

Millones de dólares estan valorado los trabajos del estadio Kenny Serracin.

‘Tenemos muchas ganas de lograr la clasificación al pre-mundial. Estamos muy motivas, trabajando fuerte desde el mes de enero con un grupo unido y con mucha fe'

JUGADORA

Natalia Mills



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings