Deportes

Limpieza contra el coronavirus

Limpieza contra el coronavirus

sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Junto con el Minsa, Pandeportes viene realizando trabajos en los diferentes escenarios deportivos.

Con las actividades deportivas suspendidas en todo el país, el mantenimiento y limpieza de los coliseos deportivos se ha convertido en una tarea indispensable para que en el momento que se puedan utilizar, estén en las mejores condiciones.

En coordinación con personal del Ministerio de Salud, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) viene realizando trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de diferentes escenarios deportivos ubicados en distintos puntos del país, con el fin de proteger la instalación y de paso, evitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

De esta forma, se ha procedido en la provincia de Veraguas, con la limpieza y corte de hierba en el parque recreativo Santiago Apóstol, y el mantenimiento y fumigación del estadio Rodrigo Luque, en la comunidad de La Peña; también se ha procedido con la fumigación y trabajos de mantenimiento en la piscina de Santiago y el Complejo Deportivo de Atalaya.

De igual forma, se han efectuado cortes de grama en el estadio Horacio Mena de Chame, en Panamá Oeste, y trabajos similares en la cancha de Las Tablas, en Bocas del Toro y del estadio de Metetí en Darién.

Por otra parte, en la provincia de Herrera se ha procedido con trabajos en el estadio de Llano Bonito, al que se le ha sembrado grama y recortado la anterior, además del emparejamiento del terreno de la cancha sintética de Pesé, junto con trabajos de limpieza y fumigación, mientras que en la piscina de Chitré se trabaja en las bombas, equipos y filtros, además de limpieza y desinfección.

Para la provincia de Coclé, se ha procedido con limpieza y desinfección en los gimnasios de Natá y Aguadulce, junto con labores similares en la cancha multiusos del sector de Los Marineros; mientras que en El Ciruelito de Antón se ha trabajado en el recorte de grama y saneado del estadio de Pequeñas Ligas, al igual que en la piscina de Aguadulce.

Por otra parte, la dirección regional de Pandeportes en la provincia de Colón ha trabajado en la limpieza del estadio Armando Dely Valdés, y corte de grama y fumigación del complejo deportivo del Club Activo 20-30, el cuadro de béisbol de la comunidad de Margarita y el complejo deportivo José Domingo Espinar.

De igual forma, en los coliseos de Panamá Centro se ha procedido con el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudada deportiva Irving Saladino, junto con trabajos de limpieza, corte de grama y mantenimiento general del estadio Maracaná en El Chorrillo, el estadio Rommel Fernández, además de limpieza y mantenimiento de las piscinas Eileen Coparropa y Paraíso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela y Martinelli, cara a cara.
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio