Deportes

La leyenda Jordan le rinde tributo a Jeter

La leyenda Jordan le rinde tributo a Jeter
Agencia Internacional

El expelotero estadounidense Derek Jeter junto a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

domingo 14 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El excampocorto volverá de nuevo al Yankee Stadium

HOMENAJE

Derek Jeter será honrado en vida hoy cuando el ex campocorto y cinco veces campeón de la Serie Mundial se vea inmortalizado entre los grandes de la historia de los New York Yankees con su casaca número dos retirada para unirse al panteón de otros astros de las Grandes Ligas en el Yankee Stadium como Babe Ruth (3), Lou Gehrig (4), Joe DiMaggio (5) y su ex manager Joe Torre (6).

Jeter traspasó las barreras de la fama deportiva y se convirtió en un ícono de Nueva York durante sus 19 años de trayectoria, y eso es algo que se ve reconocido por otras leyendas como Michael Jordan, uno de los mejores (sino el mejor) basquetbolistas de la historia de la NBA.

Jordan y Jeter son amigos desde hace mucho tiempo, y MJ aprovechó la ocasión para dedicarle una carta emotiva a su compadre. Dicha carta fue publicada en el ‘Players Tribune', el sitio web creado por Jeter en el que deportistas activos y retirados cuentan sus propias historias, y dice lo siguiente: ‘Derek, un legado se construye con más de lo que está a la vista. No es entregado, es ganado. Fue tu amor y tu respeto por el béisbol lo que te destacó, más allá de tus 20 años en las Mayores y una lista interminable de elogios. Tu búsqueda de la grandeza tanto dentro como fuera de la cancha ha generado un estándar que otros aspiran a seguir. Con mucho RE2PETO por haber concretado tu legado y ver a tu camiseta número 2 retirada. Felicitaciones. Tu amigo, Michael'.

Jeter y Jordan se conocieron en 1994 cuando ambos jugaban en las ligas menores, uno creciendo hacia un destino de gloria a los 21 años de edad y el otro buscando honrar la memoria de su papá a los 31 tras retirarse del básquetbol y probando su suerte en el béisbol.

14 años más tarde, Jeter y Jordan volvieron a juntarse para celebrar el Juego de las Estrellas que se llevó a cabo en el estadio de los Yankees. Jeter promovió la ‘marca Jordan', y Jordan luego vio a su compadre batear segundo y contar con un hit en el partido que su Liga Americana ganaría por 4-3.

Jeter ha dicho en varias ocasiones que él considera a Jordan ‘como un hermano', y ahora ese hermano lo felicita en el momento que dejará su nombre puesto en una placa para que futuras generaciones de aficionados le otorguen el mismo ‘RE2PETO' que se ganó a pulso y convenció a un astro a ofrecerle un guiño a otra estrella.

AÑO

2014

Jeter anunció que se retirará del béisbol cuando termine la temporada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio