Publicidad

Deportes

La Leña Roja de Coclé quemó a los Potros, en la final del béisbol juvenil

La Leña Roja de Coclé quemó a los Potros, en la final del béisbol juvenil
Didier Magallón/El Siglo

Los campeones recibiendo el trofeo de la final.

Foto Próxima
martes 6 de marzo de 2018 - 11:38 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El equipo  de Coclé se coronó campeón después de 56 años

La Leña Roja de Coclé ardió en el Rod Carew y quemó a los Potros del Este. Luego de 56 años sin ganar un campeonato el equipo juvenil de Coclé arremetió con 6 carreras al de Panamá Este en el 7mo juego de la Serie Final.

Los dirigidos por Cristóbal Girón llegan a su segunda corona desde 1962, año en que lograron la primera. 

En el primer partido de la serie final, Coclé perdió ante los Potros por 8-7, sin embargo, lograron emparejar en casa, cuando ganaron por abultamiento de carrera 14-1.

Luego de esto el equipo de Coclé superó 5-1 a sus rivales para la ventaja de la serie por 2-1, confirmando su buen momento en el tercer partido el viernes, dejando en el terreno a Panamá Este por 4-3.

En los dos últimos partidos, Panamá Este emparejaría la serie con dos victorias consecutivas, obligando a un séptimo partido decisivo en el estadio Rod Carew, que lo ganó la novena coclesana por 6-0.

Las carreras que lograron darle la ventaja a los coclesanos fueron las de Ronald Guardia con un cuadrangular en la tercera entrada con dos a bordo y un triple de Jean Arnaez en el sexto episodio.

La victoria la aseguraron Edgardo Rosales en el octavo episodio y Julio González en la novena entrada. Por su parte, Julio Goff lució bien como abridor en siete entradas y terminó invictó en el torneo, tras registrar marca de 9-0. 

Este triunfo ha quedado plasmado en la historia de la provincia y en los corazones de los fanáticos que por tres días seguidos se dieron cita en el Rod Carew para ver a su  'leñita roja' ganar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings