Publicidad

Deportes

Leclerc consigue su segundo triunfo

Leclerc consigue su segundo triunfo
EFE

Charles Leclerc se apunta firmemente como candidato al título.

lunes 11 de abril de 2022 - 12:00 a.m.

 El corredor de 24 años logró su cuarta victoria en F1, la segunda del año

Carreras. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con claridad ayer, en Melbourne, el Gran Premio de Australia, donde el mexicano Sergio Pérez reforzó el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo y minimizar daños en Red Bull, que sufrió el segundo abandono en las primeras tres carreras del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo.

Leclerc, de 24 años, construyó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año, después de la de Baréin- al ganar con un 'Grand Chelem': saliendo desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando también la vuelta rápida en carrera.

El monegasco venció por delante de 'Checo', segundo en el circuito semi-urbano de Albert Park, y del inglés George Russell (Mercedes); que completó el podio en una carrera que aseguró el infortunio de los españoles en este Gran Premio: el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) terminó decimoséptimo; y su compatriota el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar.

Leclerc lidera ahora con 71 puntos y llegará a Imola (Italia), sede dentro de dos multas de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna, con una ventaja de 34 unidades sobre Russell, otro piloto de 24 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings