Publicidad

Deportes

Don King anuncia su retiro del mundo del boxeo

Don King anuncia su retiro del mundo del boxeo
Foto: Redes

Se retira a los 90 años de edad.

Foto Próxima
jueves 27 de enero de 2022 - 2:45 p.m.

Se retira con carrera de 50 años, donde organizó carteleras con grandes pugilistas como Muhammad Ali, Mike Tyson o Roberto Durán

 El mítico y excéntrico promotor de boxeo, el estadounidense Donald “Don” King, anunció que se retira de los cuadriláteros, y como despedida ha organizado una función boxística el próximo 29 de enero, en Warren, Ohio.

Esta localidad es muy significativa para Don King, no solo porque Warren es su ciudad natal, sino porque allí inició su multimollonaria carrera, un 28 de agosto de 1972, nada menos que con el combate entre Muhammad Ali y George Foreman, en la llamada pelea más vista en la historia de este deporte.

Con 90 años de edad, Don King cierra así una carrera de 50 años, en los que realizó peleas que ya son un clásico de la historia del boxeo, con grandes pugilistas como Muhammad Ali, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, y por su puesto el panameño Roberto Durán, entre otros.

Su última presentación como promotor de boxeo será este 29 de enero, en una función que tendrá como pelea estelar al congoleño Ilunga Makabu, exponiendo el cetro Crucero del CMB ante el sudafricano Tabiso Mchunu.

Se espera que esta “función de despedida” de Don King, considerado el promotor de boxeo más exitoso de todos los tiempos, sea espectacular, acorde con su personalidad extravagante.

“El señor Don King es un ícono, un promotor histórico, el más grande de la historia y solamente estar cerca de él es algo fascinante y maravilloso, pero si llegamos a conquistar el título en una función promovida por él, será aún más increíble por el gran legado que ha dejado en el boxeo”, comentó Sean Smith, entrenador del retador Mchunu.

VER TAMBIÉN Don King pierde la demanda, y tendrá que pagar $1.5 millones

Don King organizó hizo peleas en Europa, América, Asia y África. Pero a pesar de su éxito, su vida no ha estado exenta de polémica, por ejemplo, cuando se le acusa de, supuestamente, haberse hecho millonario a costa de explotar boxeadores hasta agotarlos.

En una de sus visitas a Panamá, en noviembre de 1999, con motivo de la convención anual de la AMB, Don King expresó: “Quiero mucho a Panamá. Es un país muy interesante por las grandes figuras que ha dado en el boxeo, especialmente al extraordinario boxeador Roberto Durán y Eusebio Pedroza”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings