Publicidad

Deportes

Khazri dice que el objetivo de Túnez es pasar, pese a Bélgica e Inglaterra

Khazri dice que el objetivo de Túnez es pasar, pese a Bélgica e Inglaterra
Internet

"Trabajamos duro en nuestros clubes para estar bien preparados en la fase preliminar. Gracias a la afición y a la perseverancia de los jugadores sacamos billete para Rusia", subrayó.

sábado 13 de enero de 2018 - 8:38 p.m.

Inglaterra y Túnez se ha enfrentado una vez en la fase final de un mundial, fue en Francia 2008 y los ingleses ganaron 2-0

El mediapunta del Rennes francés, Wahbi Khazri, estrella de la selección tunecina, cree que su país hará y historia y avanzará por vez primera a octavos de final de un mundial, pese a haber quedado encuadrado en un grupo con Inglaterra, Bélgica y Panamá.


En una entrevista concedida a la página web de la FIFA, el fino atacante destacó la solidaridad, el espíritu de equipo y la confianza que ha trasmitido el nuevo entrenador como las virtudes de una selección que al contrario de sus pares africanas no cuenta con jugadores en las grandes ligas.

"Tenemos una gran generación de jugadores. Cada juega para el equipo y eso hace que seamos algo más que once jugadores en la cancha. Tenemos 23 y 24 jugadores dispuestos y preparados para darlo todo. el entrenador cree en nosotros y eso nos da la energía que necesitamos para el éxito", afirmó.

"Llevamos doce años fuera de una fase final", recordó Khazri, propiedad de Sunderland, que lo cedió este año por su bajo nivel competitivo a la Liga 1, donde parece haber recuperado el juego que llevó al equipo de la Premier a desembolsar siete millones de euros al Girondis de Burdeos por su traspaso en 2016.

"Trabajamos duro en nuestros clubes para estar bien preparados en la fase preliminar. Gracias a la afición y a la perseverancia de los jugadores sacamos billete para Rusia", subrayó.

"Nuestra fuerza reside en nuestra preparación como equipo", reitera. Todos nuestros internacionales, o los que lo van a ser, son jugadores titulares en sus equipos. Eso es muy importante si queremos estar a gran nivel en la selección, tanto físico como mental", señaló.

"Es muy difícil hacerse hueco en el equipo y todos saben que deben trabajar en sus clubes para ser convocados, eso explica porque el equipo ha mejorado recientemente", agrega Khazri, que se siente "optimista" pese a la presencia de Bélgica e Inglaterra, dos potencias europeas.

Túnez arrancará precisamente contra los ingleses, el 18 de junio en Volgograd Arena, cinco días después se enfrentará a Bélgica en el Spartak Stadium, y cerrará la fase final el 28 de junio contra Panamá en Kaliningrado.

"No tengo miedo a ningún equipo en el mundial. Respetamos a todos nuestros oponentes, pero ellos también deberán respetarnos porque hicimos una buena fase de clasificación. Espero que podamos llegar lo más lejos posible, pero para ello debemos llegar con la mejor preparación", advirtió.

"Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos. Si lo hacemos, entonces podremos empezar a soñar. Nuestros técnicos saben lo que hacen y tenemos una fantástica generación de jugadores. y por eso tratamos de jugar bien", añadió.

"Creo que tenemos un equipo para llegar lejos. Debemos luchar y vaciaros en el campo para hacer justicia para el pueblo tunecino. Tenemos confianza porque hemos batido como Congo DR y Egipto en la copa de África", concluyó.

Inglaterra y Túnez se ha enfrentado una vez en la fase final de un mundial, fue en Francia 2008 y los ingleses ganaron 2-0, y una vez con Bélgica, en Corea/Japón 2002 en el que empataron, y nunca se ha enfrentado a la debutante Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings