Publicidad

Deportes

Kenny Hernández se las ingenia

Kenny Hernández se las ingenia

jueves 23 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Kenny Hernández, así como muchos atletas, buscan la manera de seguir entrenando a pesar del Covid-19

En tiempos de Covid-19 entrenar se hace más difícil para los atletas, teniendo en cuenta que todos los estadios en Panamá están cerrados, además de las medidas de cuarentena y el distanciamiento social, por eso cada uno tiene que ingeniárselas en sus casas. Uno de ellos es el lanzador de los Cascabeles de Arizona Kenny Hernández.

‘No todos tenemos un bullpen, o ese espacio, ahorita mismo se me hace muy difícil, porque ahora no estoy soltando, lo que si hago es trabajo en casa, cardio, pechadas, en la máquina de correr. Uno busca la forma de poder siempre hacer algo, porque eso es lo importante , el tema de soltar es bastante complicado para nosotros los lanzadores y para los bateadores hay algunos que no tienen jaula', explicó como se las ha arreglado, para mantenerse en forma en Chiriquí.

Hernández trabaja a doble jornada y en la tarde termina su entrenamiento con yoga.

El zurdo dijo que no tiene problema para llevar una dieta para no subirse de peso.

‘En esa parte no tengo problema. Estoy muy orientado en esa parte, muy estricto, hay que entrenar como Grandes Ligas, pero también hay que comer como Grandes Ligas, en este caso mi mamá me ayuda con la alimentación saludable para deportista, incluso nos dan clases de nutrición en Arizona', comentó de su alimentación.

El chiricano se perfila como un estrella del montículo, acumulando números de respeto en la temporada 2019.

En Clase A Media acumuló 7-3 con efectividad de 1.88 en 96 episodios trabajados. Permitió un jonrón y ponchó a 83.

‘Hubo un gran cambio, mejor preparación, mejorar la comida. Fue increíble la verdad, gracias a Dios, muy contento', mencionó sobre su temporada.

También reconoció los cambios que hizo.

‘Empezando con la recta, en el 2018 tenía problemas con las rectas y en el spring training 2019 empecé a trabajar eso, porque mi recta siempre se mueve, tratar de dominar eso, tire más cambios me resultó efectivo, porque sacaba de paso', explicó, el tirador que tiene como lanzador favorito al veterano Justin Verlander.

Al final dejó un mensaje para los jóvenes que sueñan con el béisbol.

‘Yo soñaba mucho con firmar y se me dio la oportunidad. Veo que algunos se conforman, porque están firmados, cuando tu firmas la cosa no es tan fácil como lo pintan. Nunca se conformista, pensar en grande, tener una ética de trabajo, ser disciplinado y tomarse en serio, porque no es un hobby, sino trabajo y principalmente disfrutar lo que te gusta'.

No todos tenemos un bullpen, o ese espacio, ahorita mismo se me hace muy difícil, porque ahora no estoy soltando, lo que si hago es trabajo en casa, cardio, pechadas, en la máquina de correr'.

KENNY HERNÁNDEZ

LANZADOR

LABOR

1.88

Efectividad de Hernández durante la temporada 2019

CAMPAÑA

7-3

Acumuló el zurdo chiricano en Clase A Media



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings