Publicidad

Deportes

Justify conquista la Triple Corona

Justify conquista la Triple Corona
EFE

El ejemplar Justify lideró la carrera de punta a punta.

Foto Próxima
domingo 10 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

El potro tresañero dominó la hípica estadounidense

TRIUNFO

El ejemplar Justify, con Mike Smith al lomo, ganó ayer la carrera del Belmont Stakes (Nueva York), la tercera joya de la ‘triple-corona' del hipismo estadounidense.

Justify, hijo de Scat Daddy, uno de los sementales con mayor influencia mundial del momento, se había impuesto en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, para convertirse en el 13er caballo en conquistar las tres carreras.

El alazán que entrena Bob Baffert se convirtió también en el segundo ejemplar en lograr la hazaña de forma invicta, ya que también triunfó en el Santa Anita Derby.

El último caballo en completar una Triple Corona desde el carril uno de Belmont fue Secretariat, hace ya 45 años.

‘No puedo describir la emoción que está pasando por mi cuerpo en este momento', dijo Smith. ‘Este caballo hizo una carrera tremenda. Es tan talentoso que ha sido enviado desde el cielo'.

‘Es simplemente brillante', añadió Smith, quien a los 52 años se convirtió en el jockey más viejo en ganar el Triple Corona. ‘¿Lo viste en la salida? Estaba parado, tan quieto'.

Los ejemplares Longshot Gronkowski y Hofburg se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en la carrera de este domingo.

Gronkowski, un ejemplar entrenado por Chad Brown y con el apellido de la estrella de los Patriots de New England de la NFL, Rob Gronkowski, como nombre, terminó segundo conducido por el jinete José Ortiz.

Por su parte, Hofburg, entrenado por Bill Mott y montado por Irad Ortiz, estaba considerado por muchos como un contendiente para frustrar la oferta de la Triple Corona a Justify.

La victoria de Justify también asegura la inmortalidad para Baffert, que se convirtió en el segundo entrenador en la historia en ganar dos veces la ‘Triple Corona', después de que Jim Fitzsimmons lograra la hazaña en 1930 y 1935.

Baffert entrenó exitosamente a American Pharoah, que ganó en el 2015, poniendo fin entonces a una sequía de Triple Corona de 37 años.

Esta también fue la quinta vez que Baffert tiene un caballo luchando la ‘Triple Corona'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings