Publicidad

Deportes

Jurado y Samudio brillaron en los Nacionales de ciclismo

Jurado y Samudio brillaron en los Nacionales de ciclismo

lunes 19 de octubre de 2020 - 10:21 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Christopher dominó la categoría élite de la competición.

El chorrerano Christopher Jurado y el chiricano Joseph Samudio brillaron con luz propia para coronarse en el Campeonato Nacional de Ruta 2020, el que se disputó el domingo bajo las medidas de bioseguridad establecidas, evento organizado por la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

Jurado, quien pertenece al equipo Aeronaval, logró dominar en la categoría élite, invirtiendo para el trazado entre David-San Lorenzo-Gualaca-Caldera y David, un tiempo de 4 horas 48 minutos y 01 segundos.

La partida de esta prueba se dio frente a la Municipalidad de David, dando el banderazo el Alcalde Antonio Arauz a las 8:00 de la mañana, esperando a los valientes ruteros un trayecto de 191 kilómetros.

Durante el recorrido se dieron varios ataques individuales entre estos el de Danilo Quintero (Policía Nacional), Pedro Guerra (Herrera), Rafael Carrillo (Aeronaval) y Carlos Arauz (Rali Claro), pero que no lograron fructificar.

En los últimos 18 kilómetros, cuando se enfrentaba el circuito del CONSA, en la capital chiricana, armaron una dupleta en fuga Bolívar Gabriel Espinoza (Team Panamá) y Christopher Jurado (Aeronaval) quienes disputaron el título en embalaje.

Jurado tuvo las fuerzas suficientes para alzarse con la victoria, teniendo como escolta a Espinoza que igualmente se mostró muy combativo durante la carrera.

“Tuvimos un buen cierre en esta jornada de ruta, a pesar que fuimos muy consistentes durante la prueba gracias a Dios. Seguimos muy enfocados en lo que falta de la temporada y sin perder el objetivo de Juegos Olímpicos”, dijo Jurado al concluir la competencia avalada por la FEPACI.

En la tercera posición de la Elite ingresó el colonense Randish Abdul Lorenzo (Aeronaval) que registró 4 horas 53 minutos y 01 segundo para completar el podio.

Por su lado Joseph Samudio (Inversiones Yared) logró coronarse en solitario en la Sub-23, logrando recorrer la distancia en 4 horas 55 minutos y 27 segundos.

El podio lo completaron el santeño Roberto Herrera (Team Panamá) con 4 horas 58 minutos y 14 segundos, mientras que tercero terminó el chiricano Allan Jaramillo (Rali Claro) con 5 horas 24 minutos y 14 segundos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings