Deportes

Julio Rangel cumpliendo su sueño

Julio Rangel cumpliendo su sueño
Cortesía / The Dallas Morning News

El instructor de pitcheo Julio Rangel trabajando con el panameño Ariel Jurado, oriundo de Capellanía de Coclé.

Foto Previa
miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Julio Rangel se enfoca en el 2020 después de su primera temporada como coach de pitcheo de los Rangers de Texas

Los años de fuerte trabajo le dieron sus frutos al panameño Julio Rangel, quien pasó la temporada 2019 como coach de pitcheo de los Rangers de Texas, uno de los puestos más codiciados en las Grandes Ligas.

Rangel tuvo la responsabilidad de guiar a un grupo joven de lanzadores, entre esos a su paisano Ariel Jurado. Desde su casa en Clearwater, Florida, Estados Unidos resumió lo que fue la campaña y sus planes futuros en el mejor béisbol del mundo.

¿Cómo evalúa su primera temporada como coach de pitcheo de los Rangers de Texas?

Muy contento, los muchachos hicieron un gran trabajo, no ganamos, no clasificamos, pero tuvimos una primera mitad que hicimos más de lo que la gente esperaba, en la segunda fue donde nos fuimos abajo. Obviamente tenemos mucho trabajo que hacer. La meta siempre ha sido ganar.

¿Se imaginó alguna vez trabajar a ese nivel?

Si como no, esa es la meta de todo coach cuando empieza a trabajar en el béisbol profesional. Lo que si te soy honesto no pensé que iba a pasar tan rápido, tenía 11 años con Cleveland de coordinador de pitcheo y en otras posiciones y después pase a los Gigantes de San Francisco y antes que escoger el trabajo de los Rangers, mucha gente no lo sabe, pero una semana antes me habían contratado los Rojos de Cincinnati para ser el coach de bullpen y una semana después fue que llamó Texas. Uno lo sueña, yo no tuve la oportunidad de llegar a Grandes Ligas como jugador y aquí estamos muy contento con la oportunidad dada por la organización'.

¿Cómo fue la relación con el mánager Chris Woodward?

Muy buena, a pesar que no lo conocía personalmente antes de comenzar la temporada, no puedo quejarme, la verdad que me trató muy bien todo el año, la comunicación entre los dos es tremenda, aprendí mucho de él, mucha gente nos preguntaba si nos conocíamos de antes. Yo sabía quien era él, lo había visto jugar y también lo había visto en el estadio, ya que nuestros hijos jugaron en Pequeñas Ligas y también estudiaron en segundo grado juntos. Al final nos reunimos hablamos muchas cosas para mejorar, así que estamos aquí listos para el 2020 y que es lo que tenemos que hacer para llevar un campeonato a la ciudad de Texas.

¿Como fue trabajar con el lanzador coclesano Ariel Jurado?.

‘Fue muy bueno, tremendo muchacho, muy trabajador, se faja, me divertí mucho con él. Empezó la temporada bien cuando lo llamamos de Triple A, lo dejamos en la rotación, tuvo un mes pesado en la segunda mitad. Es joven todavía, tiene tremendo futuro, nos gusta lo que tiene, que sí tiene que hacer cualquier ajuste como joven, todavía está desarrollándose. A él no hay que decirle mucho las cosas, siempre está con la mente abierta de mejorar, entiende mucho el tema de las estadísticas hoy en día. Fue un placer trabajar con él este año. Obviamente que sea de Panamá tuve la oportunidad de conocer a su papá también. Estoy esperando ciertas cosas que tiene que hacer en temporada muerta.

¿Podría estar con Panamá en la próxima eliminatoria del Clásico Mundial, como coach de pitcheo?

Si me gustaría, no lo voy a negar, lamentablemente va a ser difícil, por el echo de que soy el coach principal de la organización y se hace bien difícil que yo pueda salir durante ese mes de marzo. Siempre he estado con ese sueño, no lo pudo hacer, si hubiera sido en meses diferentes, pero lo que es febrero y marzo es complicado para cualquier coach salir a hacer otra cosa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings