Deportes

Jugadores del San Francisco aceptan propuesta del club

Jugadores del San Francisco aceptan propuesta del club

viernes 31 de julio de 2020 - 12:30 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Lo comunicaron por medio de una carta en redes sociales.

Los jugadores del San Francisco de La Chorrera, club que compite en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), aceptaron la propuesta de la entidad escarlata.

En horas de la noche de este jueves, algunos futbolistas del elenco monje salieron al paso en las redes sociales, luego de las declaraciones de Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), a este medio, en las que indicó que "la directiva del San Francisco, a la fecha, no había tenido comunicación con los futbolistas, llevando la situación a un punto insostenible".

"De acuerdo a propuestas planteadas por parte de los directivos del San Francisco FC y nuestros capitanes, Francisco Palacios y Martín Gómez, los jugadores del equipo chorrerano, de forma individual, aceptamos estas negociaciones propuestas por parte de nuestro club, con el ánimo de salir adelante en pro del desarrollo de nuestro fútbol", indicó la carta, la que es firmada por Gómez y Palacios.

Añadió la nota que "recuerden que juntos saldremos victoriosos de esta situación. Con sentimientos de aprecio y gratitud. Cordialmente, Francisco Palacios y Martín Gómez".

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

"Hemos tenido que estar vigilantes y asesorar a los futbolistas de algunos clubes que han intentado vulnerar los derechos establecidos por contrato, arguyó Juan Ramón Solís el mismo jueves, pero en horas de la tarde. 

Y fue más allá: "Ahora (San Francisco) presentan un acuerdo en el que cancelan un porcentaje de los meses que deben hasta la fecha; pero, para recibir el pago, debes renunciar a los pagos hasta diciembre en caso de no darse el torneo".

"Un poco contradictorio este comportamiento; porque ningún club está llevando a renunciar los pagos si no hay torneo. Muy por el contrario, se están ejecutando planes de acción para apoyar a los futbolistas; obviamente, no en su totalidad, pero sí para que puedan sobrevivir", disparó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio