Deportes

Jugador brasilero sufrió fractura en el Maracaná

Jugador brasilero sufrió fractura en el Maracaná

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

¡Es un riesgo jugar allí!

Caio Milan sufrió una terrible lesión el pasado domingo en el Estadio Maracaná. El volante brasileño del San Francisco de La Chorrera salió en camilla gritando de dolor en su tobillo izquierdo. ¿La razón? Las pésimas condiciones de la cancha sintética del coliseo chorrillero.

El jugador se deslizó para recuperar una pelota al minuto 88' y el pie izquierdo se le quedó enganchado en el caucho húmedo que cubre la cancha. Esto fue ante el Costa del Este por la Fecha 3.

Ayer operaron al brasileño de 30 años. Según el cuerpo médico, sufrió fractura de Peroné y daños en los ligamentos del tobillo izquierdo.

‘Al jugador se le realizó una reducción abierta y se le colocó una placa anatómica de 8 agujeros y un tornillo para reparar la sindesmosis', detalló el cirujano ortopeda Juan Osorio, de GMD Sport.

Afutpa reacciona

Juan Ramón Solís, dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), el cambio total de las sintéticas del Maracaná y del Armando Dely.

‘Es una dura realidad. Los índices de lesiones se han aumentado por las sintéticas en malas condiciones. La falta de mantenimiento es el problema. El zapato inadecuado también afecta. Desde el torneo pasado pedimos un informe de las lesiones y aún no tenemos los resultados. Las canchas del Maracaná y del Armando Dely hay que cerrarlas. No tienen arreglo. Hay que sentarse a buscar soluciones por la falta de canchas', dijo Solís a El Siglo.

Juan Ramón también terminó su carrera por las lesiones de ligamentos en sus rodillas por las sintéticas en malas condiciones.

‘Al jugador se le realizó una reducción abierta y se le colocó una placa anatómica de 8 agujeros y un tornillo para reparar la sindesmosis'.

JUAN OSORIO

ORTOPEDA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio