Publicidad

Deportes

Un juego de orden y disciplina, retos para Dely Valdés en su debut con Panamá

Un juego de orden y disciplina, retos para Dely Valdés en su debut con Panamá
Fepafut

viernes 22 de marzo de 2019 - 10:06 a.m.

"Quiero que Panamá sea tácticamente disciplinada"

El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, debutará en el banquillo del combinado panameño este sábado contra Brasil con el reto de "recuperar el orden y la disciplina táctica".

Esta ha sido su primera convocatoria desde que en febrero se hizo cargo del equipo y su objetivo es preparar a contrarreloj la Copa de Oro de la Concacaf.

En una entrevista con la Agencia EFE, Dely Valdés aseguró que el partido que disputarán contra Brasil en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) servirá para "aprender lo más rápido posible y corregir cosas".

Estas son sus opiniones:

- Debut contra una de las grandes, Brasil

"Sé que es una selección con la que vamos a sufrir, que nos va a exigir mucho. Pero prefiero eso, porque si nos enfrentamos a un equipo del mismo nivel o inferior, no corregiríamos nada".

- Estilo de juego de la nueva Panamá

"Más que un tipo, estilo o sistema de juego, busco orden, que el jugador sea aplicado y con oficio. Quiero que Panamá sea tácticamente disciplinada".

"Esta disciplina ya la tuvimos hace algunos años, pero ahora hay que volver a empezar, ya que se han ido cuatro o cinco jugadores".

"Nuestro objetivo no es Brasil, quiero recuperar el orden y una de las fortalezas de Panamá será la velocidad".

- Los jugadores de Panamá

"Algunos vienen por primera vez, por lo que se mezcla la juventud de unos con jugadores expertos. Me interesa dar buena imagen".

"En la defensa, Adolfo Machado (The Strongest, Bolivia), que será el capitán del partido, pondrá la experiencia y la jerarquía. Mientras que Amir Murillo, un futbolista joven de 23 años de los Red Bulls de Estados Unidos, destacará por su juego ofensivo".

"La manija del centro del campo de Panamá la llevará Aníbal Godoy (San José Earthquakes, Estados Unidos) junto con Armando Cooper (Maccabi Petah-Tikvah F.C, Israel), que es, de los volantes, el más distinto. Tenemos también dos jóvenes promesas: José Luis Rodríguez, de 20 años, que juega en el Alavés; y un joven de 19 años, Ernesto Walker, que jugará 15 o 20 minutos contra Brasil, ya que queremos verle porque promete mucho".

"Arriba, los tres delanteros son muy parecidos (Abdiel Arroyo, Gabriel Torres y José Fajardo) y el portero titular será Luis Mejía (Club Nacional de Fútbol, Uruguay), todo un referente".

- Cómo es el futbolista panameño

"Ha evolucionado mucho en los últimos 10 o 12 años y hay jugadores muy capacitados para jugar en Europa, ya que hay muchos mejores que yo".

"Yo logré llegar a Europa (Cagliari, París Saint Germain, Oviedo y Málaga) porque conseguí ser disciplinado a nivel táctico, mis padres me ayudaron a ser disciplinado".

"Hay algunos jóvenes panameños muy buenos, como Joel Rodrigues (Real Oviedo), José Luis Rodríguez (Alavés B), el atrevido Ernesto Walker (LA Galaxy, Estados Unidos) o Saed Díaz (Unión de Filadelfia)".

- Las claves del éxito

"Humildad y trabajar y trabajar. Como futbolista y como entrenador es igual. Nunca se termina de aprender".

- Más de Messi o de Ronaldo

"Son diferentes. Un equipo debe tener cosas de ambos. Messi es más para el juego colectivo y tiene un gran potencial individual. Cristiano Ronaldo se echa el equipo a sus espaldas y tiene una autoestima que no tiene nadie".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings