Publicidad

Deportes

Judo y lucha trabajarán con todo en Japón

Judo y lucha trabajarán con todo en Japón
Cortesía / PANDEPORTES

Los luchadores se prepararán mejor para los Juegos Panamá 2022.

viernes 6 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Eduardo Cerda, director general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), adelantó ayer que, ‘una vez culminen los próximos Ju...

Compromiso. Eduardo Cerda, director general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), adelantó ayer que, ‘una vez culminen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se iniciará un proceso de selección de atletas de judo y lucha, quienes serán los que viajarán al país asiático para entrenar en centros de alto rendimiento'.

En declaraciones recogidas por RPC, Cerda explicó que la lucha y el judo ‘serían las primeras beneficiadas del intercambio deportivo alcanzado por el Gobierno de Panamá con Japón'.

El proyecto —adelantado por el presidente Laurentino Cortizo meses atrás— tiene una hoja de ruta bastante clara: foguear y, a la vez, preparar a los atletas istmeños con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. ‘Se están haciendo todas las coordinaciones para que, próximamente, inicien los trabajos de las primeras edificaciones que se realizarán para los Juegos', manifestó Cerda.

¿Y EL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO?

Por otro lado, Cerda se refirió al Mundial Femenino Sub-20 de este año, evento que será llevado a cabo por Costa Rica y Panamá. ‘Se está estudiando las opciones de canchas de entrenamiento de césped natural. Nuestra recomendación es que se hagan en estadios que se puedan usar después en la liga de fútbol y no en espacios privados', concluyó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings