Publicidad

Deportes

La Joya FC vence en penales a combinado de Afutpa en partido amistoso

La Joya FC vence en penales a combinado de Afutpa en partido amistoso
Cortesia

El partido se jugo en el centro penitenciario La Joya.

viernes 19 de enero de 2018 - 5:33 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El partido finalizó con el marcado 3-3; en la tanda del punto penal culminó 3-2 en contra del conjunto profesional

Un partido amistoso de fútbol por la "Resocialización" se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre los privados de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).

La lista de profesionales la encabezó el segundo portero de la Selección Nacional Joseph Calderón, el exseleccionado nacional y actual presidente de Afutpa, Juan Ramón Solis, René Mendieta Jr. entre otros jugadores.

Luis Mendoza, Director del centro penitenciario, señaló que esta actividad deportiva forma parte de proyectos que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)  a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación para resocializar a las personas privadas de libertad.

El encuentro quedó empate a tres goles, con anotaciones por Aufpa de Mendieta, Eduardo Jiménez y el arquero Reynaldo Polo; por el onceno local golearon los privados de libertad Alexander, César Torres y Juan Córdoba. En la fatídica tanda de los 12 pasos, La Joya FC se alzó con el triunfo 3-2.

Juan Ramón Solís indicó que el partido “formar parte de la responsabilidad social de Afutpa, al jugarse un encuentro con un equipo conformado por seleccionadores nacionales, otros futbolistas sin contrato e invitados diferentes para pasar un rato diferentes con las personas privadas de libertad”. 

El privado de libertad Torres, anotador de uno de los goles de la Joya FC, agradeció el gesto de los futbolistas profesionales de sacar de su tiempo y envió un mensaje a la juventud que se alejen de los malos pasos y que jueguen al fútbol.

El 7 de diciembre del año pasado Afutpa fue a La Joyita para jugar con la selección de este penal en el inicio del Proyecto Cultivando Talento  del Fútbol (PCTF)



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings