Publicidad

Deportes

Jonroneros de los Mellizos buscan repetir la historia

Jonroneros de los Mellizos buscan repetir la historia

jueves 2 de julio de 2020 - 11:02 a.m.

Esta temporada quieren competir a lo más grande.

Los Mellizos de Minnesota llegarán a los entrenamientos de pretemporada de la mano de Josh Donaldson, el mayor contrato como agente libre en la historia del club.

Donaldson tiene la responsabilidad de mantener a los Mellizos con su papel de protagonista, después de que terminaron la temporada pasada como líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos ya pasaron su preocupación por la preparación de Byron Buxton para el Día de Apertura y por lo que sucedería tras el esperado regreso del dominicano Michael Pineda de la suspensión en mayo.

Pero esas interrogantes deportivas pasaron a otro plano, luego de que el equipo, al igual que los demás, deberán iniciar la temporada enfrentando la pandemia del coronavirus.

Los Mellizos tienen programadas sus primeras actividades de equipo en el Target Field, el viernes.

Los Mellizos, que en el 2019 establecieron marca de Grandes Ligas con 307 cuadrangulares, y que agregan a sus filas a Donaldson, podrían convertirse en el equipo a vencer en el 2020.

Su sobrenombre de "Bomba Squad" podría volver a tener sentido ahora con Donaldson en el medio de la alineación llena de poder y con Rich Hill y japonés Kenta Maeda en uniforme sobre el montículo.

El ascenso de Minnesota a la fama la temporada pasada fue llevado por enormes progresiones individuales de casi todos en la alineación, incluidos Max Kepler, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó, junto a Mitch Garver.

Además de la inesperada participación del novato venezolano Luis Arráez, de 23 años.

Esta vez el equipo tiene a algunos jugadores lesionados, lo que levanta preguntas sobre si podrán estar listos para el inicio de la temporada regular.

Mientras el equipo sigue descifrando qué harán con todos sus lanzadores iniciales.

La situación de Hill ofrece una transición perfecta hacia una nueva temporada, que debería centrarse en lo que los Mellizos pueden hacer con su gran cantidad de lanzadores iniciales.

Tienen seis veteranos viables para la rotación del Día de Apertura entre el puertorriqueño José Berríos, Jake Odorizzi, Hill, Maeda, Homer Bailey y Jhoulys Chacín, sin tomar en cuenta el regreso previsto de suspensión de Pineda a principios de septiembre.

Durante los entrenamientos de primavera, esta fue una pregunta algo más simple porque Hill resultó lesionado, lo que dejó a Berríos, Odorizzi, Maeda y Bailey junto a un quinto lugar abierto para la disputa entre Chacín y un grupo de jóvenes.

Además tienen a un grupo joven integrado por Randy Dobnak, Devin Smeltzer, Lewis Thorpe y Sean Poppen, que están listos para dirigir a los Melizos.

El presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey, ya dijo que Minnesota podría pensar en una rotación de seis hombres para comenzar la temporada porque todos ellos tienen la clase suficiente para hacer su trabajo desde el montículo.

Mientras que sus jóvenes promesas también podrían dar a los Mellizos aún más flexibilidad, aunque la cancelación de la temporada de las ligas menores podría frenar esa posibilidad.

Pero se puede mencionar cinco de los seis primeros en la organización como son Royce Lewis (número uno), Alex Kirilloff (número 2), Trevor Larnach (número 3), Jhoan Duran (número 5) y Ryan Jeffers (número 6), que están listos para dar el salto al primer equipo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings