Deportes

Jonas Vingegaard, el nuevo rey del Tour de Francia

Jonas Vingegaard, el nuevo rey del Tour de Francia
Foto: EFE

domingo 24 de julio de 2022 - 3:59 p.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El ciclista danés se consagró este domingo como heredero del trono de su gran rival, el esloveno Tadej Pogacar

El danés Jonas Vingegaard (ciclista del Jumbo Visma) fue aclamado en París como nuevo rey del Tour de Francia al término de la vigésimoprimera y última etapa disputada con salida y llegada en la capital francesa con un recorrido festivo y monumental de 115,6 km, en a que se impuso al esprint el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), quien firmó un doblete.

En la parte de atrás del pelotón, vestido con el maillot amarillo, rodeado por su equipo y emocionado por su primer Tour, entró Jonas Vingegaard (Hillerslev, 25 años), formando ya parte de la historia de la "grande boucle" como segundo danés que gana el Tour, después del controvertido Bjarne Riis, quien venció en 1996.

Un triunfo especial para Dinamarca, que lanzó la edición en Copenhague, para los ciclistas daneses, que han logrado 4 triunfos de etapa, y para el propio Vingeggard, un chico que para ser profesional se buscó la vida trabajando en una empresa empaquetando pescado de 6 a 12 de la mañana, y que se iba de vacaciones en la caravana de su padre, Claus, para subir con 17 años los puertos míticos del Tour, los mismos en los que triunfaba su ídolo, Alberto Contador.

Con su esposa, Trine Marie, y su hija, celebró el triunfo virtual tras la crono del sábado, y ya en París de manera oficial, y escuchó el himno danés escoltado en el podio por el esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador de las dos ediciones anteriores, y el galés Geraint Thomas (Ineos), otro vencedor del Tour (2018).

El Tour que acaba de terminar acuñó para el futuro la rivalidad entre Vingegaard y Pogacar. El danés cortó la racha triunfal del esloveno, y lo hizo con fuerza, clase y sin discusión alguna. De ser un corredor de equipo ha pasado a ser un líder, y ha demostrado saber ejercer de jefe y defender el maillot amarillo día a día.

Esa superioridad, sobre todo en las citas del Granon y Hautacam, le servirá a Pogacar como motivación, estímulo para afrontar las próximas carreras y el próximo Tour con su modelo que le hace ser feliz encima de la bicicleta: atacar para ganar. "Volveré para recuperar el maillot amarillo", fue su última frase tras felicitar a Vingegaard como su sucesor en París. El Tour ya tiene un buen reclamo para 2023. Y con salida en Bilbao.


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings