Publicidad

Deportes

jinetes siguen con paso firme

jinetes siguen con paso firme
Cortesía / MPB

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Ocho panameños están en el listado de los mejores 100 en ingresos en la hípica de Estados Unidos.

El trabajo de los jinetes Luis Sáez, Ricardo Santana Jr., José Lezcano, Gerardo Corrales y Marcelino Pedroza Jr. mantiene a Panamá en un sitio especial en la hípica estadounidense.

El darienita Sáez acumula 241 ganadores y premios por $16.6 millones en una de sus mejores campañas en la hípica norteamericana.

El joven de 26 años, situado séptimo entre los jinetes más productivos de Estados Unidos, necesita 41 victorias para superar su mejor registro en este apartado, logrado en 2012, y poco más de medio millón de dólares para rebasar los $17 millones que ganó con sus montas el año pasado.

Por su parte, Santana Jr. está cerca de totalizar $15 millones en ganancias y requiere ganar 23 carreras para lograr su mayor cantidad en una temporada, ocupando la novena posición en el escalafón estadounidense.

Su total de dinero ganado es el máximo de su carrera en Estados Unidos, donde ingresó, además, al selecto grupo de jinetes panameños que han ganado eventos de la Copa de Criadores.

El chiricano José Lezcano está en su mejor año desde el 2014, con 174 ganadores y más de 11 millones de dólares logrados con sus conducciones. ‘El Gato' se ubica undécimo en la estadística de jinetes de la Unión Americana.

Gabriel ‘Duende' Sáez, también oriundo de Darién, registra 81 victorias y ingreso de $5 millones 584 mil 586.

En franco ascenso se encuentra Marcelino Pedroza Jr., ganador reciente de la estadística de jinetes en Indiana Grand Race Course y quien se apresta a cumplir la temporada de Fair Ground.

Pedroza Jr. superó sus marcas personales en este 2019, con 177 victorias y ganancias por $4.2 millones, encaminándose su campaña en Estados Unidos hacia nuevas conquistas.

Gerardo Corrales registra 162 ganadores y $3.2 millones en ganancias: se llevó este año la estadística de jinetes de Thistledown y ahora, está al frente de la temporada del hipódromo de Mahoning Valley con 12 ganadores. Este ‘meeting' culmina el 30 de diciembre.

Finalmente, Rubén ‘El Gallo' Silvera suma 104 triunfos y sus montas han generado $3 millones 063.598.

TOTAL

63

Millones de dólares en sumas ganadas registran los látigos istmeños en las pistas estadounidense.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings