Deportes

Jinetes inician período lectivo

Jinetes inician período lectivo
CORTESÍA- HPR

En el primer día de clases, los docentes le dieron la bienvenida a los nuevos e ilusionados estudiantes.

Foto Próxima
martes 6 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Promoción 2018-2019 de la Academia Técnica de Formación Laffit Pincay Jr.

APRENDIZAJE

La Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. inició sus labores correspondientes al año escolar 2018, con el mismo entusiasmo y esperanza de siempre: que uno de sus egresados se convierta en estrella del sillín.

Es así como 25 jóvenes, de ellos dos damas, hayan dado principio al camino en una difícil profesión, para la que se requiere además del talento natural y aptitudes, el compromiso de llevar adelante una carrera en la que solo quien hace el esfuerzo adicional consigue triunfar.

Ese fue el mensaje transmitido por Lucas Alemán, Director General de Codere Panamá, al dirigirse a los nuevos aspirantes.

‘Es un camino difícil, en el que cada uno de ustedes tiene la oportunidad de convertirse en un profesional del sillín y buscar a través de la hípica el bienestar propio y de sus familias', indicó.

Por su lado, Carlos de Oliveira, Gerente General del hipódromo Presidente Remón, destacó el respaldo que la empresa administradora le brindará a cada uno de los jóvenes, cuya ilusión es triunfar.

‘Ustedes son el futuro de la hípica panameña, les exhorto a aprovechar al máximo esta oportunidad', señaló Oliveira.

El primer día de clases tuvo una atracción especial, con la presencia del joven Luis Arango Del Rosario hijo del laureado fusta Luis Arango y de la ex jocketta Rosario Del Rosario.

‘Me sorprendió. Siempre pensé que le gustaba más el fútbol, pero comenzó a venir al hipódromo y le gustó lo que vio; lo voy a orientar con los datos para que sea un buen jinete', precisó. Arango.

La escuela se rige bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, ya que desde 2009 sus tiempos de matrícula son iguales a las del resto de los planteles educativos y para poder ingresar, los estudiantes deben tener la pre media aprobada y un mínimo de edad de 15 años, estatura de 1.52 metros y peso físico de hasta 108 libras.

Para el segundo nivel que concluye este año 2018, deben graduarse, cerca de 20 alumnos.

Los instructores son los exjinetes Pablo Guevara y Henry Barría.

DURACIÓN

2

Años cogen los estudiantes para graduarse con clases teóricas y prácticas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sujeto dispara contra una pareja.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio