Publicidad

Deportes

El jinete veragüense Jesús Barría se acerca poco a poco a la marca

El jinete veragüense Jesús Barría se acerca poco a poco a la marca

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Barría sobresalió entre sus colegas al sumar seis ganadores el pasado fin de semana en las reuniones hípicas celebradas

El jinete veragüense Jesús Barría se acerca poco a poco a la marca de más victorias que mantiene Manuel Ortega en la hípica panameña.

Jesús quien con la campaña del 2019 cumple 26 años como jinete, registra oficialmente 2 mil 470 triunfos hasta la temporada del año pasado, pero si le suman los 71 del presente, le restan 43 ganadores para desplazar a ‘El Orgullo del Muñoz', la diferencia se acorta cada vez más.

Barría, junto con Ortega, son los dos únicos jinetes que superan las dos mil victorias en el hipódromo Presidente Remón, aunque el primero cumplió un período de algunos años actuando fuera del territorio nacional, principalmente en los Estados Unidos, donde se afincó con éxito en el hipódromo de Mountaineer Park.

En cuanto al renglón de sumas ganadas, y sin contar su actuación de este año, Barría acumula ganancias por nueve millones 386 mil 114 dólares, para liderar en ingresos en todos los tiempos de actividad, distanciando al retirado Manuel Ortega, quien ganó 8 millones 661 mil 19 dólares en sus 30 años como jinete activo en Panamá al tercer lugar en el renglón, ya que Luis Arango se ubicó segundo con ocho millones, 903 mil 175 dólares, en la estadística dada a conocer por el Stud Book del Hipódromo Presidente Remón en 2018.

‘Creo que llegará el momento de alcanzar la nueva meta, porque si mantienes la confianza de los dueños y preparadores, las montas continuarán dándose", explicó el jinete Barría.

A destacar que el látigo retirado Pablo Guevara quién funge como agente de montas de Jesús Barría, marcha en la tercera posición en el listado de los diez mayores ganadores de carreras con mil 852 triunfos y en ingresos está cuarto con seis millones 103 mil 601 dólares

LOGROS

2,541

Triunfos registra Barría en su campaña de 26 años como jinete en el Hipódromo Presidente Remón, restandole 43 ganadores para rebazar a Manuel Ortega.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings