Deportes

Jesús Anel Barría asecha la marca

Jesús Anel Barría asecha la marca
Archivo / El Siglo

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

A falta de ocho reuniones, se da por descontado que Barría supere a Ortega.

El veterano látigo Jesús Anel Barría continúa a la caza de la marca de ganadores en la hípica panameña y este fin de semana tiene buenas oportunidades para recortar distancias con el retirado Manuel Ortega.

Con la victoria que registró en la programación de ayer,cuando cruzó la meta en primer lugar con ‘Muy Valiente' (en la cuarta prueba) Barría se acerca a 10 triunfo de igualar a Ortega, el veragüense Barría tendrá nueve montas, entre mañana y el domingo.

Mañana, Barría montará a ‘Sol Eterno' en la cuarta carrera (6-5 en la gabela matutina); ‘Lady Angie', en la sexta prueba (cotizada 9-1); ‘Kiara Giana' (6-5), en la séptima carrera, y ‘The Scotsman', en la octava prueba, con gabela de favorito (6-5).

Este domingo, el veterano fusta local registrará cinco conducciones: ‘Barbie Time' (cotizada 5-2, en la cuarta carrera); ‘Perfect Ribbons' (6-5), en el quinto evento; ‘Capogalante' (8-5), en el evento principal clásico Germán Ruiz B., a celebrarse en el sexto orden; ‘Especial Tamaras' (6-5), en la séptima prueba, y ‘Rominus', con momio de 5-2 en la octava competencia.

Barría, por otro lado, podría alcanzar a Ortega, quien en una productiva campaña de 30 años en el hipódromo Presidente Remón, ganó 2 mil 583 carreras.

Hasta el momento y sin contar un posible triunfo en la programación de ayer, Barría se ubica a once triunfos de igualar el importante registro.

Barría y Ortega son los únicos jinetes en la historia de la hípica panameña que han ganado más de dos mil carreras, haciendo campaña solo en el hipódromo Presidente Remón.

Además, el fusta Barría también ha realizado campaña en los Estados Unidos y en Arabia Saudita.

‘Es un honor poder llegar a esto', destacó el látigo.

‘Creo que llegará el momento y es todo. Hay que seguir adelante; porque, si mantienes la confianza de los dueños y preparadores, las montas continuarán dándose', manifestó el jinete al diario El Siglo.

Barría acumula ganancias por 10 millones 105 mil 368 dólares para liderar en ingresos en todos los tiempos de actividad.

LOGROS

2,573

Triunfos registra Barría en su carrera de 26 años: 103 victorias en la temporada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio