Deportes

Jenkins dice que "es el momento de mejorar este país"

Jenkins dice que "es el momento de mejorar este país"

lunes 22 de junio de 2020 - 2:10 p.m.

instó a los atletas, entrenadores y medios de comunicación a "hacer nuestra parte".

Malcolm Jenkins, profundo de los Saints de Nueva Orleans, cofundador de la Coalición de Jugadores, y destacado activista por la justicia social y la igualdad racial, instó a los atletas, entrenadores y medios de comunicación a "hacer nuestra parte para mejorar este país".

"No hay marcha atrás", dijo Jenkins durante la entrega de premios ESPYS, que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, mientras se filmaban imágenes de una reciente protesta de Black Lives Matter en Los Ángeles.

Jenkins dijo que la muerte de Alton Sterling y Philando Castile en 2016 lo dejó "herido", "derrotado" y "confundido" sobre lo que quería hacer a continuación.

Pero que encontró inspiración al ver a LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul en el ESPYS 2016 desafiar a los atletas y artistas a usar su plataforma para unificar este país, así como denunciar la injusticia.

"Al día siguiente me metí en acción", dijo. "Desafortunadamente sólo una fracción de nosotros respondimos esa llamada. Pero la historia nos ha demostrado el impacto que sólo unas pocas voces pueden tener".

A la llamada de Jenkins a la acción el domingo se unieron el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad, el piloto de NASCAR, Bubba Wallace, la estrella de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, y el actor y activista Kendrick Sampson.

"No sé qué más, nosotros como comunidad deportiva, necesitamos ver, cuando un oficial de policía blanco se arrodilla sobre el cuello de George Floyd y le arranca la vida. Y tener que verlo durante ocho minutos y 46 segundos fue desgarrador", dijo Muhammad.

Si bien fue la muerte de Floyd en Minneapolis el 25 de mayo lo que provocó semanas de protestas, muchas aún en curso, en todo el país, Mitchell señaló que "con demasiada frecuencia nos olvidamos de las mujeres afroamericanas como Breonna Taylor".

Taylor, que habría cumplido 27 años el 5 de junio, recibió ocho disparos en su casa de Louisville por agentes de la Policía que cumplían una orden en relación con un sospechoso que no vivía allí.

"Hacemos un llamado a nuestros homólogos blancos para que usen sus voces y hablen sobre el cambio real y cómo lo harán posible", dijo Mitchell.

Luego siguió un montaje con Zach y Julie Ertz, Diana Taurasi, Breanna Stewart, Kyle Shanahan, Lindsey Vonn, Chris Long, Steve Kerr y Mark Cuban, en los que se comprometieron colectivamente a abogar por una atención médica equitativa y financiación de las escuelas públicas, así como medidas para "alentar, en vez de suprimir, la votación".

Kerr prometió "educar a las personas, que sepan que arrodillarse en protesta nunca ha sido, y nunca será, una falta de respeto a la bandera o los hombres y mujeres que sirven a nuestro país".

Mientras que Cuban dijo que "crearía formas equitativas para que los dueños de negocios afroamericanos y morenos puedan obtener acceso al capital".

Juntos, el grupo dijo en secuencia: "Continuaré usando mi plataforma para hablar y desmantelar el racismo sistémico que los estadounidenses afroamericanos han enfrentado durante más de 400 años".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings