Deportes

‘Jamás dejaré caer mi sueño': Ismael Díaz

‘Jamás dejaré caer mi sueño': Ismael Díaz
Aris Martínez / El Siglo

El manejo recomendado para Díaz es cirugía y estaría de baja por un período de nueve meses.

jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Mentalidad de acero, concentración al hablar. El ‘10' del Tauro, pese a la grave lesión sufrida, está muy enfocado.

Tras confirmarse el diagnóstico de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la que lo alejaría, como mínimo, nueve meses de los terrenos de juego, el futbolista panameño Ismael Díaz compareció ayer ante los medios de comunicación y, de manera tajante, manifestó que ‘todo esto me ha hecho más fuerte mentalmente y quiero demostrar que no dejaré caer mi sueño'.

Díaz, con 22 años de edad, precisó que enfrentará este reto de la mejor manera posible y con mucho ánimo, ya que, según él, tiene metas que cumplir.

‘Esta lesión es nueva. Mis otras lesiones han sido de cartílagos y desgastes. La primera fue de meniscos. Siempre he venido trabajando de buenas maneras para evitar lesiones. Lo del cartílago le pasa a cualquiera. Espero que (la actual dolencia) sea la última y me enfocaré en eso', subrayó el delantero del Tauro de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Operación

A priori, la intervención de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de Ismael estará a cargo de Gerinaldo Martínez, médico jefe de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

‘Lo que sigue es la cirugía del ligamento, de la que aún no tenemos fecha exacta. Me va a operar el doctor Gerinaldo (Martínez). Confío mucho en él, ya que, más que un doctor, lo veo como un amigo. Toca trabajar mentalmente, hacer una buena recuperación y tratar de, cuando vuelva a las canchas, estar de la mejor forma posible', explicó Díaz.

Por otra parte, el ‘10' taurino quiso dejar claro el porqué de su lesión: ‘Las canchas sintéticas no tuvieron nada que ver. En el momento que hago el disparo, doy un pequeño salto. Quise caer para celebrar y no debí hacerlo. Ese pequeño toque que me hizo el jugador contrario no fue nada mayor'.

‘Me arrepiento y no me arrepiento de haber ido al Mundial. El Mundial es uno'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio