Publicidad

Deportes

El jamaiquino Bolt cobra 1 millón de dólares por correr

El jamaiquino Bolt cobra 1 millón de dólares por correr
EFE

Usain Bolt competirá en las Series Nitro de Atletismo en Vitoria.

sábado 5 de noviembre de 2016 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Cifra. El velocista jamaiquino Usain Bolt competirá en Australia por primera vez en su carrera deportiva

Cifra. El velocista jamaiquino Usain Bolt competirá en Australia por primera vez en su carrera deportiva. Lo hará en la edición inaugural de la Nitro Summer Series en febrero y a cambio de una astronómica cifra: un millón de dólares (alrededor de 95 mil euros por segundo) será lo que percibirá el atleta jamaiquino, según confirmó la prensa local.

Los organizadores además informaron que el atleta estadounidense Justin Gatlin, que acaba de cumplir dos sanciones por dopaje y es uno de los máximos rivales del jamaiquino, también será invitado a la Serie Nitro.

‘Será una prueba que mezcle pista y concurso, nunca vista hasta ahora, y es por ello que me he implicado. No solo como competidor, sino también como capitán', declaró el velocista en la ceremonia de lanzamiento.

Con 30 años, Usain Bolt acaba de anunciar que se retirará en el Campeonato del Mundo que se disputará entre los días 5 y 13 de agosto en el estadio Olímpico de Londres.

Fue nueve veces medallista de oro olímpico y viene de obtener tres preseas doradas en los pasados Juegos de Río. De esa manera, igualó la gesta del finlandés Paavo Nurmi y del estadounidense Carl Lewis, como los atletas olímpicos más ganadores de la historia.

La primera edición de esta prueba original llamada Nitro Athletics tendrá lugar el 4, el 9 y el 11 de febrero en el estadio Lakeside de Melbourne y opondrá a seis equipos nacionales de 24 atletas, entre hombres y mujeres.

En la idea de suscitar el interés por la competición y de hacer subir la temperatura, Bolt dio a entender que podría alinearse en disciplinas inhabituales para él, como el triple salto.

TOTAL

9

Medallas de oro ha ganado en los Juegos olímpicos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings