Deportes

Jairo Lombardo: ‘Sí se puede jugar y estudiar'

Jairo Lombardo: ‘Sí se puede jugar y estudiar'
Cortesía

El panameño Jairo Lombardo, en uno de los partidos con su equipo UWI Blackbirds de la Primera División de Barbados.

Foto Próxima
lunes 4 de abril de 2016 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El panameño la rompe en Barbados y aprovecha su beca universitaria. Es un ejemplo a seguir

EJEMPLO

En Panamá algunos piensan que el fútbol es el deporte de los maleantes y de los que no quieren estudiar. Aproximadamente el 90% de los jugadores viene de zonas rojas y esa es la percepción.

Sin embargo, el barrio no es un obstáculo para triunfar en el deporte y los estudios. Jairo Lombardo es el mejor ejemplo. Este chico calla las bocas de los detractores y revive las esperanzas de muchos.

Del Tecal a Barbados

Con solo 18 años juega en el exótico fútbol de Barbados. Un torneo con menos nivel que la LPF, pero donde pagan mejor y el estudio va casado con el deporte. Ambos son la combinación perfecta.

‘Estudio en la facultad de las Ciencias del Deporte y vengo del Tecal, en Vacamonte. Sí se puede jugar y estudiar', confesó a este medio Lombardo, sobrino del histórico placino Ángel Lombardo.

El popular ‘Bullet' (así lo llaman en Barbados) milita en el UWI Blackbirds de la Primera División de Barbados. Este equipo lo ayuda en sus estudios, hospedaje, alimentación y su salario.

Lombardo fue uno de los ganadores de las clínicas de Digicel y se aventuró en la isla bañada por el mar Caribe. Barbados tiene una población cercana a los 290 mil habitantes. La mayoría habla inglés.

‘Acá estoy solo a mi corta edad. A veces extraño a mi madre, pero ella me inspira a seguir adelante. En el tiempo libre visito las hermosas playas, escucho calipso y disfruto de la gastronomía', agregó.

Sueña con ‘La Rojita'

El volante zurdo fue formado en el Vista Alegre (segunda división) y luego jugó en las categorías menores del San Francisco. Actualmente registra 5 goles en 8 fechas en el fútbol barbadense.

‘He aprendido mucho de técnicos como Pacífico Girón, Pablo Ledezma y Gary Stempel. Por ahora quiero trabajar duro para también tener una oportunidad en la sub-20 de Panamá'.

Jairo, graduado de la bilingüe ciudad de Vacamonte gracias al esfuerzo de su madre, lleva los colores del San Francisco en las venas y se inspira de la técnica del legionario Aníbal Godoy.

El fútbol de Lombardo ha gustado tanto en el Caribe que ya tiene ofertas para emigrar a Trinidad y Tobago e Inglaterra. Su equipo es segundo en la tabla de posiciones con 24 unidades.

==========

EDAD

  • 18 años tiene actualmente Jairo y estudia en la facultad de las Ciencias del Deporte en Barbados

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio