Deportes

¡El Jaguar quiere más presas!

¡El Jaguar quiere más presas!

domingo 14 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El boxeador Orlando Peñalba ostenta la faja de campeón latino súpermosca de la OMB y este año quiere pelear título mundial

Orlando Peñalba no se conforma con poco. Aunque la pandemia del COVID-19 lo ha puesto en pausa, siente que está por llegar el momento de volver a la faena.

El invicto púgil veraguense ha retomado los entrenamientos, confiado en que para finales del mes de marzo tendrá acción.

‘Mi última pelea fue hace un año, cuando derroté al venezolano Keiver Fernández, un boxeador que estaba invicto y tenía muchas más peleas que yo. Estoy preparando todo para regresar con todo al ring', apuntó Peñalba.

Mientras aguardaba para regresar al gimnasio, Peñalba fue un asiduo colaborador en las misiones de desinfección y limpieza en algunos cuarteles de policía y edificios de instituciones públicas, como parte del equipo de trabajo de la institución policial.

‘Ahorita, estoy trabajando en sesiones de guanteo con la pera, pegándole al saco, haciendo carretera y realizando ejercicios de fuerza. Espero iniciar las sesiones con sparrings en los próximos días', apuntó Peñalba, quien entrena en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.

‘El Jaguar' Peñalba tiene en perspectiva un pleito contra el ganador del combate que sostendrán Félix Montenegro y el dominicano Jonathan Arias. Bajo los cuidados del entrenador Rigoberto Garibaldi, ‘El Jaguar', clasificado de número 13 en el peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de número 15 en la Organización Mundial de Boxeo, espera capturar más preseas en su camino ascendente.

DATOS

10

Peleas realizadas se mantiene invicto, con 2 ko, está clasicado #13 en la AMB y #15 en la OMB


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings