Publicidad

Deportes

Jackie Nava reaparecerá el sábado ante Valverde

Jackie Nava reaparecerá el sábado ante Valverde

miércoles 1 de julio de 2020 - 10:37 a.m.

La excampeona mundial quiere volver a sus tiempos dorados. 

La mexicana Jackie Nava, quien se convirtió en el 2005 en la primera peleadora de su país campeona del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará el próximo sábado a Estrella Valverde en su regreso al cuadrilátero luego de más de un año sin pelear.

Nava pretende retirarse este 2020 en un combate contra Mariana Juárez, y como parte de su preparación cruzará guantes con Valverde en el pleito estelar de la tercera función de boxeo en la Ciudad de México después de la COVID-19.

"Llevo un año sin pelear y ya lo necesito, Estrella es peligrosa, habrá un choque de estilos", señaló la "Princesa Azteca", de 40 años, quien suma 32 victorias, 14 por nocaut, con cuatro derrotas y cuatro empates.

Estrella "La Chacala" Valverde, de 35 años, ha tenido sus mejores desempeños en la división supergallo, en la que está pactado el combate del sábado, a 10 asaltos.

"Necesito dar una pelea a la altura de la campeona contra la que voy", comentó Valverde, de 35 años.

El combate está lleno de expectativas. Nava saldrá como favorita, pero Valverde, con 18 victorias, tres por la vía rápida, seis derrotas y dos empates, se ha preparado bien y puede dar un buen espectáculo ante su más veterana contraria.

El pugilismo regresó a la capital mexicana el pasado 20 de junio, cuando el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea principal.

Siete días más tarde, el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Bertchelt, venció por nocaut en seis asaltos a Eleazar "Tronco" Valenzuela en el pleito estelar.

Aunque el boxeo ha regresado poco a poco a la normalidad, aún no se celebran peleas por títulos mundiales y se espera que eso suceda cuando los riesgos de contagios de la COVID-19 hayan desaparecido y puedan celebrarse funciones con público.

En la capital mexicana la cartelera del próximo sábado será la última de un paquete de tres, pero la promotora Zanfer anunció que en agosto volverán, otras vez con combates a puertas cerradas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings