Deportes

¡Irresponsables!

¡Irresponsables!

viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Pedro Chaluja calló lo del nuevo formato de eliminatorias y Manuel Arias se enteró el domingo pasado.

La pasada dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol, presidida por Pedro Chaluja, fue irresponsable al no comunicarle a la actual administración, presidida por Manuel Arias, sobre los drásticos cambios en las eliminatorias mundialistas por parte de la Concacaf.

La Hexagonal, que te da 3 cupos y medio al Mundial de Catar 2022, se jugará con los mejores 6 del ranking FIFA de junio del 2020 y habrá otro filtro eliminatorio las selecciones que estén del puesto #7 al #35 de dicho ranking.

El ganador luchará apenas por un repechaje con el cuarto de la Hexagonal para el repechaje intercontinental ante el campeón de Oceanía. Panamá actualmente es séptimo en el ranking y se ve muy difícil alcanzar al sexto que es El Salvador.

Lo que quiere decir: que Panamá arrancaría fuera de la Hexagonal y jugando la primera ronda de la eliminatoria.

La mala comunicación entre Chaluja y el actual presidente Manuel Arias y los amistosos con rivales de mayor nivel, hicieron que Panamá perdiera puntos importantes desde septiembre del 2018, hasta el partido de cuartos de final de Copa Oro 2019 ante Jamaica.

A esto se le suma que aún no tienen un técnico oficial; Julio Dely Valdés tapa el hueco de técnico interino.

‘Honestamente no tuvimos conciencia de que el ranking nos podría afectar hasta ahora. En ese momento sonaba mucho lo de los 48 equipos. En octubre de 2017, en el congreso de la Concacaf, todos los miembros aprobaron el formato de la Liga de Naciones, la cual modificaba el formato de clasificación al Mundial. Originalmente se iba a tomar el ranking de marzo de 2020, pero como FIFA no decidía si serían 48 o 32 equipos, todo se atrasó', fue parte de la excusa del exhombre fuerte de la Fepafut.

‘Todas las federaciones estaban en conocimiento, que si Manuel tenía conocimiento o no, no te lo puedo decir. La Concacaf hizo una reunión el sábado pasado y él llegó tarde", agregó el también directivo de la Concacaf.

Manuel Arias, por su parte dijo lo siguiente: ‘De ese formato se conversó el domingo, sin embargo, cuando pregunté eso se aprobó hace casi dos años'.

Para la fase de grupos, donde jugaría Panamá, las 29 selecciones serán divididas en 8 grupos: 5 grupos de 4 equipos y 3 grupos de 3 equipos.

Panamá alcanzaría a El Salvador en el ranking FIFA, ganando todos sus partidos venideros, incluyendo los partidos ante México y Bermudas por la Liga de Naciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio