Publicidad

Deportes

Invalidan duelo que clasificó a Universitario a semis

Invalidan duelo que clasificó a Universitario a semis

viernes 22 de noviembre de 2019 - 4:09 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Ocurrió en la categoría Sub-17 del balompié istmeño.

La Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) declaró nulo el partido que por la ronda de playoffs jugaron el pasado 19 de noviembre los oncenos de San Francisco FC y Club Deportivo Universitario (CDU), en la categoría Sub-17 del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.

Precisamente, Costa del Este FC presentó reclamo en contra de este encuentro, alegando que era a ellos a quienes, de conformidad a lo que estableció por la Comisión de Disciplina a través de su Resolución No. 25-RC-TA-2019, les correspondía jugar la fase de playoffs ante San Francisco y no al CD Universitario.

Ante esto, la Comisión de Disciplina admitió el reclamo de Costa del Este FC y ordena al Departamento de Registros y Estadísticas y a la Dirección de Fútbol Profesional de la FEPAFUT a cumplir de manera íntegra la decisión adoptada en la Resolución No. 25-RC-TA-2019 de dicha comisión.

Hechos
En su resolución No. 25-RC-TA-2019, la Comisión de Disciplina resolvió declarar la derrota del Atlético Chiriquí en sus partidos ante CD Universitario, Sporting SM y Tauro FC, correspondientes a las jornadas 12, 13 y 14 del Torneo Apertura 2019 de la LPF en su categoría Sub-17, además de multar al club con B/.200.00 y adjudicar los tres puntos en disputa a los rivales antes mencionados y darles la victoria por 3-0,

Esta situación se presenta debido a que el Atlético Chiriquí violó el reglamento de competencia (artículos 35, 36 y 37) al alinear a jugadores que no estaban inscritos reglamentariamente ante la Dirección de Registro y Estadísticas de la FEPAFUT.

Debido a lo expuesto, se produjo un cambio en las estadísticas de los clubes involucrados lo que provocó que se dieran cambios en la tabla de posiciones final de la ronda regular del torneo.

En este sentido, al aplicar la sanción dada por la Comisión de Disciplina, el CD Universitario, que había ganado en la cancha su partido ante Atlético Chiriquí por 5-1, terminó con diferencia de goles de -6 (21 a favor y 27 en contra) ante un -5 (34-39) de Costa del Este, equipo con el que terminó igualado en partidos ganados, empatados y perdidos, y por ende en puntos, al final de la ronda regular, lo que le da a los 'Costeños' el pase a la ronda de playoffs.

Reprogramación
Cumpliendo con lo anteriormente descrito, la Liga ha determinado que el partido San Francisco FC-Costa del Este FC, por el playoff del Torneo Apertura 2019 de la LPF, categoría Sub-17, se juegue el domingo 24 en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, desde las cuatro de la tarde.

El ganador de este encuentro jugará, en semifinales, ante el CD Plaza Amador.

(Vía FEPAFUT).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings