Deportes

Se instalan en Taiwán

Se instalan en Taiwán

martes 26 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

La novena panameña ya se realizaron los hisopados y todos salieron negativo

La Selección U12 de Panamá, ya se encuentra en Tainán, Taiwán, para afrontar el VI Campeonato Mundial de esta categoría, poniéndose de inmediatamente en los cuarentena que exige el país asiático.

Manuel Rodríguez, director técnico del conjunto nacional, una vez a su llegada aseguró que el equipo está bien y ahora se mantienen realizando su proceso de cuarentena.

‘Fue un viaje largo, pero ya estamos instalados, estamos en nuestro proceso de cuarentena, nos aplicaron una prueba PCR de Covid y debemos hacernos una prueba antígeno diariamente, que nosotros mismos nos hacemos, por lo que llevamos un proceso de adaptación de horario, con algunos ejercicios ligeros en las habitaciones', destacó Rodríguez.

Los chicos tuvieron que hacer una escala de nueve horas en Turquía para después emprender el vuelo hacía Taiwán, donde se encuentran ubicados en el Grupo A del Mundial, junto a los locales (China Taipei), México, Venezuela, Italia y Sudáfrica.

A pesar que no pueden salir de sus habitaciones, el equipo no se quedó inactivo e hicieron trabajos de recuperación por el largo viaje que tuvieron que pasar llegar al campeonato.

‘Repasamos jugadas, practicamos agarre de lanzamientos con rotación, movimos piernas y brazos, buscando darle movimiento a esos músculos tras un largo viaje', afirmó el coach de lanzadores Elpidio Pinto.

Panamá debuta ante Sudáfrica el 29 de julio a eso de las 10:30 a.m., hora local en Taiwán, siendo el jueves 28 en Panamá, a eso de las 9:30 p.m. hora en todo el territorio panameño.

Panamá ha participado en dos Copa del Mundo, con una foja de 11 ganados y 6 derrotas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings