Deportes

Inspeccionan el estadio ‘Flaco Bala' Hernández

Inspeccionan el estadio ‘Flaco Bala' Hernández
Pandeportes - Cortesía

Así va el avance de las graderías del nuevo estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández en la ciudad de Las Tablas.

Foto Próxima
domingo 22 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

Se espera que la obra esté lista para final del año

OBRA

Uno de los más importantes proyectos deportivos en la provincia de Los Santos, la construcción del nuevo estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández, va viento en popa y ya se encuentra a 62 por ciento de avance.

El nuevo estadio fue inspeccionado hace unos días por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien estuvo acompañando por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, además del ministro de Salud, Miguel Mayo y el secretario de Metas, Jorge González,

Quienes observaron los avances de esta obra.

‘Vemos que están muy avanzado en la parte estructural de las graderías, la separación de los palcos y en el drenaje en el terreno, estamos cumpliendo con la provincia santeña que es muy fanática del béisbol', comentó el mandatario de la nación.

Agregó que para la inauguración de la nueva casa del béisbol santeño se juegue el llamado ‘Clásico de Azuero', entre las novenas de Los Santos y Herrera.

‘Sin duda quiero ‘Clásico de Azuero', que las tribunas estén manchadas de naranja y amarilla, una bonita rivalidad que une a dos provincias hermanas', expresó.

Se conoció que al proyecto se le agregó una adenda para ampliar la capacidad del estadio de 5 mil a 7 mil fanáticos, totalmente sentados en butacas.

Igualmente, el estadio que lleva a cabo la empresa Ascincro, tendrá dimensiones en el terreno de juego de 400 pies en el jardín central y 325 pies, tanto en el lado derecho como izquierdo, cumpliendo así con los requisitos que exige la organización Major League Baseball (MLB), junto con vestidores para los peloteros, oficinas administrativas, clínica antidoping, estacionamientos con capacidad para 400 autos, y cabinas de transmisión para la prensa, entre otras facilidades.

La construcción de este nuevo estadio tiene una inversión de 11 millones 272 mil balboas y se espera que inauguré en el verano del 2019.

COSTO

11

Millones 272 mil balboas es la inversión total para su construcción


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio