Publicidad

Deportes

Inscripción masiva al Derby Presidencial

Inscripción masiva al Derby Presidencial
Cortesía -HPR

‘Candy Sugar Lady' viene de ganarse a ‘Salustio' y ‘V.I.P. Zone'.

viernes 12 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Rumbo a la versión 89 del Clásico que se realizará el próximo 4 de junio

DESAFÍO

Este año, el clásico Presidente de la República podría registrar una de sus inscripciones más nutridas de los últimos años.

La carrera será el 4 de junio próximo, en distancia de dos mil 100 metros y bolsa de 100 mil dólares, que con el agregado de las inscripciones, incrementará su recompensa considerablemente.

La lista de potenciales insc ritos el jueves 25 de mayo tiene a varios ejemplares con los que se puede considerar una matrícula justificada, como es el caso de ‘Doble Fondo', el muy mejorado descendiente de ‘Albertus Maximus', quien se exhibió en gran forma ganando el clásico Francisco Arias Paredes este año, y que busca revancha en la prueba presidencial.

También se menciona la probable inscripción del potro estadounidense ‘California Music', triunfador en el clásico Día Internacional del Trabajador, donde marcó buen tiempo de 2.05.1 para los dos mil metros, al igual que sus escoltas, ‘Smokin Surfer Dude' y ‘Mr. Meyer'.

Entre los estelaristas locales, debe incluirse sin dudas al veterano guerrero ‘Salustio', que ganó la prueba en el año 2015 y que el año pasado tuvo una carrera controversial.

El gran corredor también busca el desquite, en el que podría ser su última presentación en esta carrera.

Entre los caballos nacionales, se menciona a dos en espe cial: ‘Calínico' y ‘El Tigre Mono', ambos triunfadores en el Clásico Internacional del Caribe, y que intentarán sortear la larga distancia superando a los caballos importados.

Varias féminas también aparecen en el escenario, y son ‘Candy Sugar Lady', que falló el año pasado en esta carrera, per o que se ha reivindicado con un sólido triunfo en marzo pasado sobre los estelaristas machos, en donde rompió la marca de los mil 800 metros de la pista panameña, marcando 1.50.2, además de la nativa ‘Chantik', triple coronada el año pasado y ganadora clásica en su regreso a la pista.

Otros ejemplares que podrían estar entre los inscritos en la magna prueba son ‘V.I.P. Zone', ‘Promise To Power', ‘Uxia P', ‘Tale Of Ángel', y los recién llegados ‘Dunkirk's Boy', ganador en su debut en gran forma, y ‘Coltimus Prime', que hará su estreno este fin de semana .

El 25 de mayo, los propietarios interesados deben cubrir la cuota de inscripción por mil dólares, y el domingo 28 la cuota final depositando dos mil dólares en la caja general del HipoRemón.

MARCAS

2

Récord tiene a su haber ‘Candy Sugar Lady' en 1,400 y 1,800 metros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings