Deportes

Inicia construcción del centro de entrenamiento de boxeo en la Cinta Costera; costará $7 millones

Inicia construcción del centro de entrenamiento de boxeo en la Cinta Costera; costará $7 millones
Foto: Cortesía

Durán obsequió un guante y una faja de campeón de boxeo al presidente Cortizo.

jueves 20 de octubre de 2022 - 2:05 p.m.

Hoy formalmente iniciaron las obras. Se llamará 'Tierra de Campeones', en homenaje a los campeones mundiales nacidos en Panamá

Este jueves iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Entrenamiento 'Tierra de Campeones', que tendrá como objetivo formar a los nuevos campeones de boxeo de Panamá.

Al acto protocolar asistió el presidente Laurentino Cortizo junto a figuras destacadas del boxeo en Panamá, como el excampeón mundial Roberto Durán.

“Tierra de Campeones” estará ubicado en la Cinta Costera, y contará con todas las facilidades para la preparación física de los atletas del boxeo. La obra cuenta con una inversión estatal de más de 7 millones de dólares.

Tendrá áreas de recreación con un gimnasio especializado de fuerza, espacios para personas con capacidades reducidas, embarazadas y motociclistas. Habrá un ring de boxeo para la práctica de este deporte en exhibición y graderías retractiles con capacidad para 100 personas.

El mandatario Laurentino Cortizo explicó que la nueva casa del boxeo panameño llevará el nombre de “Tierra de Campeones” en homenaje a todos los campeones mundiales nacidos en el país, cuyo esfuerzo y disciplina han puesto el nombre de Panamá en lo más alto del boxeo mundial.

“Será un gimnasio moderno de talla mundial, que sirva de semillero de boxeadores, infantiles, amateurs, profesionales y que servirá también para fomentar en nuestros jóvenes la búsqueda de la excelencia, disciplina, constancia y amor por el deporte”, expresó  Laurentino Cortizo. 

El presidente Laurentino Cortizo estuvo acompañado del máximo exponente del boxeo en Panamá, Roberto “Mano de Piedra” Durán, boxeadores profesionales y excampeones mundiales. 

Roberto Durán obsequió un guante y una faja de campeón de boxeo al presidente Laurentino Cortizo, en nombre de todos los campeones mundiales de Panamá.


Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings