Publicidad

Deportes

Inicia construcción del centro de entrenamiento de boxeo en la Cinta Costera; costará $7 millones

Inicia construcción del centro de entrenamiento de boxeo en la Cinta Costera; costará $7 millones
Foto: Cortesía

Durán obsequió un guante y una faja de campeón de boxeo al presidente Cortizo.

jueves 20 de octubre de 2022 - 2:05 p.m.

Hoy formalmente iniciaron las obras. Se llamará 'Tierra de Campeones', en homenaje a los campeones mundiales nacidos en Panamá

Este jueves iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Entrenamiento 'Tierra de Campeones', que tendrá como objetivo formar a los nuevos campeones de boxeo de Panamá.

Al acto protocolar asistió el presidente Laurentino Cortizo junto a figuras destacadas del boxeo en Panamá, como el excampeón mundial Roberto Durán.

“Tierra de Campeones” estará ubicado en la Cinta Costera, y contará con todas las facilidades para la preparación física de los atletas del boxeo. La obra cuenta con una inversión estatal de más de 7 millones de dólares.

Tendrá áreas de recreación con un gimnasio especializado de fuerza, espacios para personas con capacidades reducidas, embarazadas y motociclistas. Habrá un ring de boxeo para la práctica de este deporte en exhibición y graderías retractiles con capacidad para 100 personas.

El mandatario Laurentino Cortizo explicó que la nueva casa del boxeo panameño llevará el nombre de “Tierra de Campeones” en homenaje a todos los campeones mundiales nacidos en el país, cuyo esfuerzo y disciplina han puesto el nombre de Panamá en lo más alto del boxeo mundial.

“Será un gimnasio moderno de talla mundial, que sirva de semillero de boxeadores, infantiles, amateurs, profesionales y que servirá también para fomentar en nuestros jóvenes la búsqueda de la excelencia, disciplina, constancia y amor por el deporte”, expresó  Laurentino Cortizo. 

El presidente Laurentino Cortizo estuvo acompañado del máximo exponente del boxeo en Panamá, Roberto “Mano de Piedra” Durán, boxeadores profesionales y excampeones mundiales. 

Roberto Durán obsequió un guante y una faja de campeón de boxeo al presidente Laurentino Cortizo, en nombre de todos los campeones mundiales de Panamá.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings