Publicidad

Deportes

‘El Infalible', duro de batir en la estelar

‘El Infalible', duro de batir en la estelar
Cortesía /HPR

El líder de los manos de sedas José Morelos guiará las riendas del invicto en la pista.

sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Cinco potros dosañeros van por su primer clásico

Un grupo de cinco potrillos importados de dos años de edad largará desde el poste de los mil 200 metros, en el clásico Arquimedes ‘Fat' Fernández, Arquimedes (Junior) Fernández, Íbero Fernández; Íbero Fernández Prado y Rafael Fernández Prado, buscando la mejor parte de una bolsa de 22 mil 400 dólares.

Pese al reducido grupo de competidores, no es una carrera de fácil pronóstico, ante los aprontes de estos competidores, sumados a su ejecutorias pisteras.

Participantes

‘El Infalible' (1) debutó con una impresionante victoria el 22 de septiembre pasado, marcando 1.04.4 para los mil 100 metros, a solo cuatro quintos de la marca de la pista panameña. El defensor de las sedas del inversionista hípico Isaac Tawachi, con la preparación de Félix Rodríguez Jr, ‘El Infalible' será montado por el líder de los jinetes José Morelos, cargando al igual que sus rivales peso de 120 libras. Presenta buenos ejercicios, en los que no ha sido presionado por su entrenador, algo que debe favorecerle al momento de la competencia

Tiene dos rivales principales. ‘Legend Warrior' (2), pupilo del stud La Alianza, acondicionado por David Yau y que será guiado por Edgar Yánguez, viene de dos victorias consecutivas y trabajos muy buenos, y ‘Van Daelen' (5), que llevará a Lorenzo Lezcano sobre la montura, quien trae los mejores ejercicios para este evento.

Completan la lista de competidores, ‘Best Honor' con Joel González, y ‘Mr. Gao' con Víctor Gutiérrez, que podrían sorprender, ya que son potrillos con cuatro, tres, dos y una participación en la pista de carrera.

El reciente fallecimiento de Arquimedes "Junior" Fernández, que conmovió a toda la familia hípica, ha puesto una cinta negra sobre la programación de hoy, en la que se ofrecerá un minuto de silencio en su memoria, por haber sido una de las grandes figuras de la narración deportiva dentro y fuera del país, además de permanecer íntimamente ligado al espectáculo de las carreras de caballos en nuestro medio.

BOLSA

22

Mil 400 dólares será el premio a repartir en el clásicode la familia Fernández

HORA

4:40

De la tarde será la orden de partida en el evento estelar de la tanda sabatina



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings