Deportes

¡IMPUTADOS!

¡IMPUTADOS!

Foto Próxima
sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Aplican medidas cautelares personales a Roberto Arango, Aníbal Reluz, Jair Peralta

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Karolina Santamaría, aplicó ayer medidas cautelares de reporte los días 30 de cada mes, a dos representantes de federaciones deportivas y a un exdirector del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) , por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio de esa entidad deportiva, durante el período 2014-2018.

Se trata de Roberto ‘Bob' Arango, exdirector de Pandeportes; Aníbal Reluz, actual gerente general de la Federación Panameña de Béisbol y Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

Mientras que a Jaime Pedro, exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien supuestamente actuó en calidad de cómplice, no se le impuso ninguna medida cautelar por considerar que no existe riesgo de fuga, ni desatención del proceso.

Estas medidas fueron objetadas por la defensa particular Daniel Lasso, Juan Carlos Rojas, Gilberto Pérez y Nicolás Brea.

La juez de Garantías, negó la petición de los fiscales Elizabeth Carrión y Leyda Sáenz, de suspender tanto del cargo a Reluz como a Peralta, ya que consideró que no existe riesgo de destrucción de pruebas.

Con respecto a la situación de Arango el Tribunal dijo que no mostró intención de desatender el caso; por lo que impuso solamente el reporte y no atendió el impedimento de salida del país que solicitó la fiscal, Marina Collado.

Ante estas decisiones el Ministerio Público apeló la negativa de suspensión de sus cargos; en tanto la defensa particular Nicolás Brea y Juan Carlos Rojas apelaron el reporte periódico los 30 de cada mes, misma que quedó agendada para el jueves 17 de octubre, a las 2 de la tarde, en la Sala #10 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La investigación es por la malversación de fondos públicos otorgados por Pandeportes a Federaciones deportivas.

Según informes preliminares por más de $13.2 millones, para la compra de equipos deportivos en diferentes comunidades de las provincias de Darién, Bocas del Toro, Veraguas, la Comarca Ngabe Buglë y del distrito de San Miguelito, mismos que supuestamente nunca llegaron a su destinatario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio